ESPANYOL

“Es difícil rendir cuando no acompañan los resultados”

Enzo Roco será titular en Los Cármenes en el encuentro ante el Granada: “Debo ganarme el sitio”. Óscar Duarte ocupará la medular.

“Es difícil rendir cuando no acompañan los resultados”
Gonzalo Arroyo Moreno

Universidad Católica vs. Everton en directo

No acostumbra a ser protagonista fuera de los terrenos de juego, pero Enzo Roco será un jugador importante el lunes en Los Cármenes. Las sanciones de Pape Diop y Víctor Sánchez convierten la alineación ante el Granada en un rompecabezas que devolverá la titularidad al chileno en el centro de la zaga, en el lugar de Óscar Duarte, quien actuará en mediocampo. “La competencia siempre es buena y es sana. Ya sabemos cómo va esto del fútbol. Soy un profesional y acato las decisiones, y obviamente deseo que le vaya bien a Óscar Duarte y tengo que volverme a ganar la titularidad en los entrenamientos”, comentó el chileno a AS.

Roco, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva para suplir a Héctor Moreno, no ha acabado de dar el nivel que se esperaba, desubicado también en este Espanyol que, hasta hace cuatro jornadas, era un equipo que tendía al caos. “Las críticas siempre existen. Cuando pierdes, la responsabilidad es de todos. Hay que enfocarlo todo en el trabajo, que es la mejor forma de resolver los problemas y ser competitivos en cada partido”. Y deja claro que el equilibrio del equipo determina muchas veces el rendimiento de las individualidades. “Siempre se puede mejorar, el rendimiento puede subir y eso dependen del funcionamiento de un equipo. Es difícil sobresalir cuando el resultado no acompaña. Ahora tenemos un partido importante en Granada y hay que ganarlo”.

El chileno está siendo uno de los cambios habituales de Constantin Galca en las segundas partes. El pasado lunes ante el Rayo Vallecano fue clave en el 2-1. En una posición inusual, el central actuó después de un rechace en la posición de extremo izquierda. Después de centrar con la zurda y de tocarla Caicedo, Hernán Pérez marcó un gol de tres puntos. “Fue un resultado positivo que nos deja con oxígeno, pero sabemos que tenemos que ganar cada fin de semana. Ese partido fue positivo porque entré y pude aportar al equipo, y eso es lo que quiere todo jugador y compañero. Hernán Pérez metió un golazo y eso benefició al equipo”.

El central, que no acudirá con su selección al parón de final de marzo ya que aún no lo ha comunicado Chile, no podrá reencontrarse de momento con Juan Antonio Pizzi, su primer entrenador en Universidad Católica. “Me parece un buen entrenador para nosotros. Tiene experiencia y esperemos que le vaya bien. Me hizo debutar y guardo buen recuerdo. Espero también que pueda aportar yo algo a la selección”.