Ancelotti dejó a Messi sin gol en 4 de sus 5 enfrentamientos
El italiano ha desvelado las claves de cómo pararlo. El argentino sólo mojó ante su Madrid en un mismo encuentro. Fue en la victoria en el Bernabéu (3-4) de la temporada 2013-14.

Carlo Ancelotti ha dado las claves de cómo frenar a Messi en la columna semanal que escribe en Sina Sports. Y está sobradamente autorizado para hacerlo. “Se hace hueco desde el costado para llegar a la frontal del área. Es imprescindible destruir el centro del campo del Barça para que no reciba la pelota o lo haga lejos de la portería”. Es uno de los entrenadores que mejor ha sabido contener a Messi, aunque como él mismo reconoce, cuando el argentino está a tope "no hay táctica ni entrenador que lo pare". Con Ancelotti al frente del Madrid (temporadas 2013-14 y 2014-15), Messi sólo fue capaz de marcar en uno de los cinco partidos en los que se vieron las caras.
En la primera temporada de Ancelotti en España, el Barça de Messi se enfrentó tres veces al Real Madrid. Dos en Liga (dos victorias para el Barça, 2-1 y 3-4) y otra en Copa, donde el Madrid fue campeón tras ganar 1-2. Ese curso Messi sólo fue capaz de marcar en el partido del Bernabéu, aunque lo hizo a lo grande: se salió con un hat-trick y una asistencia. En la temporada siguiente, la 2014-15, Barça y Madrid sólo se vieron las caras en Liga. En el Bernabéu ganó el Madrid y Messi no marcó (3-1), y en el Camp Nou venció el Barça sin goles del delantero. Eso sí, dio una asistencia decisiva (2-1).
Benítez, que ha sido el último entrenador en tener que frenarle, no recibió goles del argentino en el único partido en el que se midió a él, pero el 0-4 de ese día en el Bernabéu no es para sacar pecho. A Pellegrini tampoco se le dio mal la estrategia contra la Pulga. Sin embargo, sus resultados colectivos ante el Barça le mataron. En la temporada 2009-10, el delantero del Barça marcó un gol y sólo dio una asistencia en los dos partidos de Liga, pero Guardiola le ganó los dos encuentros (1-0 y 0-2).
Noticias relacionadas
Mourinho fue el técnico que más tiempo tuvo que soportar a Messi desde que está en el primer equipo. Y, por tanto, el que más sufrió sus goles. Fueron tres temporadas en las que Messi le hizo once goles al Madrid en 17 partidos. Ahí, dio 9 asistencias. Aun así, Mourinho dejó sin marcar a Messi en nueve partidos, un gran logro, y además le arrebató la Copa dos veces y logró tumbarle también la Supercopa. En la Champions y en la Liga fue otra cosa.
Antes de estos entrenadores, Juande, Schuster y Capello tuvieron que estrujar la pizarra para intentar para a Messi desde que es indiscutible en el Barça y una referencia mundial. Juande salió retratado: dos derrotas, un doloroso 2-6, tres goles de Messi y una asistencia. Schuster logró que no marcara y ganó en ambos partidos de Liga al Barça: 0-1 en Barcelona (Messi no jugó) y 4-1. Y Capello ganó en el Bernabéu 2-0 y empató a tres en el Camp Nou con una de las primeras noches estelares de Messi. Hizo un hat-trick.




