"Muchos argentinos ven a Simeone en la selección"
El duelo del Calderón tendrá sabor argentino, con siete jugadores y un técnico argentinos. Lux analiza los rivales y habla de su renovación.
—Ya le dimos vuelta a la página, pero dolió mucho. Ya no por el autogol en el último minuto, sino por mejorar en la concentración. El Málaga no generó nada y remató cinco veces a balón parado.
—Pues ahora les toca medirse el Atlético...
—Sí, pero no hay miedo al balón parado. Es trabajo y concentración. Es un campo complicado pero lo intentaremos.
—¿Hay crisis en el Depor?
—Yo no soy pesimista, pero en el ambiente a lo mejor sí se respira un poco. Somos los primeros en estar fastidiados, pero dentro lo tenemos claro y hay un solo objetivo, la permanencia. Hicimos una gran primera vuelta y a lo mejor se confundió todo un poco.
—¿Duele un poco jugar al fin una temporada y hacerlo con esta mala racha?
—Lo que más me fastidia es por el equipo. Empecé bien, pero ahora estamos en esta mala dinámica, el equipo encaja muchos goles... Hay que cortar esto y ser sólidos como en la primera vuelta. Me encantaría no encajar, pero lo fundamental es ganar este año ya. Teníamos una distancia grande con el descenso y ahora no podemos confiarnos.
—El que no encaja es Oblak.
—El Atlético es un ejemplo en ese sentido. Es muy compacto como equipo y además tiene un portero de gran nivel.
—Se va a enfrentar a un legión de compatriotas..
.—Si, y algunos jóvenes con un gran futuro por delante. Es bueno para el Atleti y la selección argentina. Vietto y Correa son dos buenos jugadores, también Kranevitter distribuye bien y es muy completo. Tienen gran nivel.
—¿Le cuesta el gol a Vietto?
—Es un jugador de grandes desmarques y tiene gol, quizá no tanto como Griezmann, pero lo tiene. Además, el Cholo rota bastante.
—¿Coincidió en River Plate con Augusto?
—Sí, pero es más joven. Yo estaba en el primer equipo e hizo algunos entrenamientos con nosotros.
—¿Y Simeone?
—Tiene mucho mérito. Agarró un equipo muy mal, lo llevó arriba y se mantiene. Siempre juegan igual, tiene una idea y no la va a cambiar nunca.
—¿Lo ve en la selección?
—Está en la mente de muchos argentinos. Sin duda podría ser el seleccionador en un futuro.
—Su renovación está cerca...
—Me centro en jugar y eso lo lleva mi agente. Es muy inteligente y me mantiene al margen. Es como mi padre y no me cuenta muchas cosas.
—No le agota el tema...
—Le pasa a muchos jugadores que acaban contrato como yo, que están cedidos... Pero no te miento, me gustaría saber ya cuál es mi futuro.