NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets pide los tres millones que le prometió Bartomeu

Fue tras la final de Berlín, como premio a su rendimiento. Bartomeu habló de una suma de tres millones prorrateados en el cobro de su nómina mensual.

Barcelona
ÍNTIMO DE RAKITIC. El canterano aprovechó la sesión para felicitar a su amigo por su 28ª cumpleaños.
ÍNTIMO DE RAKITIC. El canterano aprovechó la sesión para felicitar a su amigo por su 28ª cumpleaños. FC BARCELONA
Javier Embid

El día después de conquistar la final de la Champions en Berlín, en la misma jardinera que trasladó a los futbolistas del Barça del avión a la terminal del aeropuerto del Prat, Josep María Bartomeu, presidente del club, le prometió a Sergio Busquets un premio económico derivado de su sensacional rendimiento. Habló de una suma de tres millones prorrateados en el cobro de su nómina mensual, algo que el futbolista agradeció.

El próximo 7 de junio habrá pasado un año y el jugador sigue esperando noticias. Desde el club nadie movió un dedo y no lo harán hasta, como mínimo, el próximo 1 de julio, cuando se inicie un nuevo curso económico. Será entonces cuando Bartomeu deba mostrar que tiene y mantiene su palabra, la que le dio al jugador y al agente del futbolista, Josep María Orobitg, y abonar las cantidades pactadas, siendo consciente de que el trato tiene carácter retroactivo.

Llamadas tentadoras. La voluntad del canterano, de siempre, fue quedarse en el Camp Nou. No quiso ni quiere escuchar ninguna de las llamadas que sigue recibiendo de PSG, Chelsea o City. Estos clubes le triplicarían la ficha sin despeinarse, pero el compromiso de Busquets es con el Barça. Pero para eso debe cumplir su palabra el Barça. Llega un verano movido.

Debe estar en el tercer escalafón salarial

Busquets renovó en febrero de 2015 un nuevo contrato con el Barcelona, aunque eso no le vale hoy en día para ser considerado como uno de los mejores pagados de la plantilla. En esa escala, el primero es Messi y en verano, el segundo escalafón será para Neymar. Luis Suárez e Iniesta, ocupan un tercer escalafón, que es donde pretenden ubicar a Busquets, mientras que hoy en día Piqué y Alves, que rubricó una gran renovación, no andan muy lejos que los anteriores. Busquets es consciente de la competencia que hay en la plantilla de Luis Enrique en ese sentido y aunque él sigue pidiendo sólo lo que le prometieron, no dudó en un par de ocasiones de mostrar su disconformidad utilizando los medios de comunicación.