Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

11M: El deporte reaccionó así a los atentados de Madrid 2004

11M

11M: El deporte reaccionó así a los atentados de Madrid 2004

11M: El deporte reaccionó así a los atentados de Madrid 2004

LLUIS GENE (AFP)

La UEFA no accedió a aplazar los encuentros de la Copa de la UEFA que disputaban Barcelona, Valencia, Mallorca y Villarreal. La jornada de Liga tampoco se suspendió.

La mañana del 11 de marzo de 2004 la noticia de los atentados terroristas en Atocha y en la red de trenes de Cercanías de Madrid conmocionó a España. Murieron 193 personas y hubo 1.700 heridos. Clubes, deportistas y federaciones reaccionaron ante los ataques, aunque el deporte no se paró.

Cuatro equipos españoles tenían compromisos en la ida de octavos de final la Copa de la UEFA la noche del 11M: Celtic-Barcelona (1-0), Genclerbirligi-Valencia (1-0), Newcastle-Mallorca (4-1) y Villarreal-Roma (2-0). La UEFA no accedió a la suspensión de los cuatro encuentros. En su lugar, el organismo continental decretó guardar un minuto de silencio y autorizó que los jugadores portaran brazaletes negros en señal de luto.

El minuto de silencio también se guardó en el Benfica-Inter en solidaridad con José Antonio Camacho, entonces entrenador del conjunto lisboeta. "Creo que se han equivocado al no aplazar los partidos de los equipos españoles", dijo el técnico.

Las emisoras de radio no retransmitieron ese día la jornada de la Copa de la UEFA por la cobertura informativa de los atentados del 11M.

Federación y Liga emitieron un comunicado conjunto condenando los atentados de Atocha. El CSD y la AFE también manifestaron sus condolencias.

El fin de semana siguiente a los atentados del 11M había programada jornada de Liga, que se disputó con normalidad, a pesar de que varios clubes y futbolistas se manifestaron públicamente a favor de suspender la jornada. Se guardó un minuto de silencio en los partidos, algo que también sucedió en la jornada de la Premier League.

Alfonso Pérez, entonces jugador del Betis, no vivió in situ los atentados de milagro. Su AVE con destino a Sevilla salió 35 minutos antes de las explosiones en Atocha.

La selección española masculina de hockey hierba disputó ese días las semifinales del preolímpico de Atenas. Ganó 3-2 a Pakistán y dedicó la victoria a las víctimas de los atentados del 11M.

0 Comentarios

Normas Mostrar