NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Pozzo se acerca a China

El propietario del Granada, Gino Pozzo, presenta en Shangai un acuerdo para exportar su modelo futbolístico al gigante asiático.

Pina, Gino Pozzo, Juan Carlos Cordero y Joaquin Caparros durante un entrenamiento la temporada pasada.
Pepe Villoslada

Que capital chino puede desembarcar en el Granada es un rumor que merodea la ciudad de la Alhambra desde hace meses y que se ha acrecentado esta semana una vez que Gino Pozzo, propietario del Granada, está liderando la conexión de Europa con el descollante negocio que el fútbol representa ya en el gigante asiático. El pasado lunes se presentó en Shangai un acuerdo a tres bandas entre Desport, agencia china de marketing deportivo, Media Base Sport, compañía propiedad de Pere Guardiola que representa a futbolistas de élite, y el propio Gino Pozzo.

A través de este acuerdo, Pozzo exportará a China su modelo de gestión deportiva que ya está implantado en el Granada, el Watford y el Udinese, el club matriz. Ahora falta saber si habrá clubes en aquel país que se unan a la estructura que maneja el italiano, con el consiguiente tráfico de ida y venida de jugadores, o si esta apertura supondrá la posibilidad de que capital chino desembarque en el Granada. O ambas cosas. Hace varios meses, la empresa de Pere Guardiola negoció con Pozzo la compra del Granada en nombre de un inversor chino, conversaciones que ya han dado sus primeros frutos.