Musonda: "Estoy feliz aquí, pero no sé qué pasará en el futuro"
El extremo belga avisa sobre su futuro como bético: "Es mejor que jugar en el filial del Chelsea". Halaga el trabajo de Merino y la valía de Rubén Castro.
Charly Musonda es el hombre que centra las miras en el Betis desde su llegada. Se ha convertido en el gran protagonista de los últimos duelos del cuadro verdiblanco con su buen rendimiento y el futbolista se pronunció sobre su futuro en los micrófonos de Canal Sur Radio: "Quiero quedarme, pero eso está en mi cabeza ahora y el año que viene no sé qué pasará. Estoy feliz aquí, los béticos me quieren. Nunca se sabe sobre el futuro, es posible que pueda quedarme. Es mejor que pueda jugar aquí antes que en el segundo equipo del Chelsea".
Habló de su familia: "Mi padre estaba lesionado y no viajó con el resto de la selección de Zambia para un partido. Ese avión tuvo un accidente y eso cambió la vida de toda mi familia. Si él no hubiese estado lesionado, yo no estaría aquí en este momento. Él no habla de esto en casa, pero todos lo saben".
Musonda recuerda cómo llega al Chelsea: "Toda mi familia quería que fuera allí. Otros clubes preguntaron por mí, pero en el Chelsea querían que fuera yo y toda mi familia. Mourinho es un buen entrenador, es uno de los mejores del mundo. Fue una gran experiencia entrenar con él, aprendí mucho. ¿Merino? Son muy diferentes, él es más un entrenador de equipo, todos los jugadores tienen buenas sensaciones con él. Me gusta como entrenador".
También halaga a sus compañeros: "Rubén Castro me gusta mucho. También N'Diaye, Joaquín y Adán, son muy buenos". A Musonda le gusta el fútbol español: "Mis clubes favoritos son de aquí. De pequeño me gustaban ya el Barcelona y el Real Madrid. Yo aprendí español para poder venir aquí. Juego en el Betis y estoy contento".
Miras a las selecciones: "Puedo jugar por Bélgica, Zambia e Inglaterra. Nunca viví en Zambia. La decisión se tomará en el futuro. Yo soy el que decide sobre ello. Con mi padre no hablo de fútbol, me dice de estar concentrado y de disfrutar, pero sólo eso".