Eusebio indulta a Carlos Vela tras consultar con su plantilla
El mexicano regresa al entrenamiento con el resto de sus compañeros después de que éstos se mostraran partidarios de que volviese por el bien del grupo.
El 'castigo' deportivo de la Real Sociedad le ha durado a Carlos Vela un día... o una sesión, como se quiera mirar. Porque la noticia en Zubieta es que el delantero mexicano se ha ejercitado por sorpresa con el resto de sus compañeros en el entrenamiento a puerta cerrada que ha llevado a cabo la primera plantilla, tal y como ha informado el servicio de prensa del equipo txuri-urdin. Vela ha completado la sesión sin ningún tipo problema, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Eso ha llegado después de que Eusebio Sacristán haya consultado a la plantilla sobre la sanción a Vela. El resto del equipo se mostró partidaria de que Vela volviese a entrenar con el resto de jugadores, por el bien del grupo, porque consideraban que su ausencia tenía más desventajas que ventajas. Y con todo los datos, mas el arrepentimiento de Vela, Eusebio ha tomado esa decisión de reintegrarle en el grupo.
De esta manera, Eusebio Sacristán, el técnico de la Real, ha levantado el 'castigo' que le había impuesto ayer de apartarlo del trabajo del primer equipo, algo que sí hizo ayer, cuando el mexicano realizó trabajo personalizado al margen del grupo, algo que el mexicano iba a hacer hasta nueva orden del entrenador de la primera plantilla.
Y esa nueva orden ha llegado este jueves, cuando se esperaba que el mexicano siguiera trabajando al margen del primero equipo donostiarra, porque sus compañeros así se lo han pedido a su entrenador tras hablarlo en el vestuario y llegar a la conclusión de que era lo mejor para el grupo. Eusebio, haciendo caso de los códigos de vestuario, decidió dar marchar atrás, indultar a Vela y readmitir su regreso al trabajo de grupo. Veremos si eso trae consigo también que viaje a Vigo convocado. Aunque es cierto que en ningún momento el club habló de castigo deportivo, porque se refirió en todo momento que en la parcela deportiva la decisión con Vela iba a depender de la decisión del entrenador. De momento, había hecho trabajo personalizado sin descartar que hoy lo volviera a hacer, pero también sin llegar a afirmarlo.
Hoy ha regresado al trabajo de grupo con normalidad. El arrepentimiento de Vela en su charla con Eusebio, su petición de perdón delante de todo el vestuario, unido a su condición de tercer capitán de la plantilla, además de su evidente importancia dentro del juego de la Real han sido motivos que Eusebio ha tenido en cuenta para readmitirlo en el trabajo de grupo más pronto que tarde, consciente de que su ausencia debilita deportivamente al grupo, como así lo ha hablado con los capitanes, con los que ha consensuado su readmisión con el grupo este grupo.
A partir de ahí, poco más se sabe de la decisión de Eusebio con Carlos Vela para esta jornada contra el Celta de Vigo. Todo apunta a que este viernes, en la última sesión antes de viajar a tierras gallegas, el mexicano volverá a ejercitarse con todo el grupo. Pero eso no quiere decir que tenga segura su presencia en la convocatoria para ese partido, ni que vaya a jugar en Balaídos. Eusebio no ha tomado aún esa decisión, y la estaría madurando. Incluso, parece que el técnico de la Seca estaría a favor de que vaya convocado y finalmente no juegue ni un minuto, en una decisión del estilo de Quique Setién con Araujo en la Unión Deportiva Las Palmas. Pero son todo especulaciones, porque el castigo de Eusebio a Vela todavía no se conoce. Supuestamente era apartarlo, pero finalmente no ha sido así.
En el club donostiarra se prefiere no hablar durante este jueves del asunto, se prefiere pasar página, y será el propio entrenador el que lo retome en su rueda de prensa pre partido, fijada para las 13.45 horas de este viernes en Zubieta, cuando dará su versión de los hechos, su opinión sobre Vela y su indisciplina y hará oficial para todos su decisión para el choque de esta jornada y su castigo para Vela. Lo que está claro es que, sorprendentemente, ahora mismo no se puede descartar que, incluso, que viaje convocado este viernes a Vigo con el equipo.