NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere un suplente de Marcelo y se fija en Wendell

Así lo asegura este jueves la ESPN de Brasil. Es el lateral izquierdo titular del Bayer Leverkusen (22 años) y también está en la agenda del PSG.

Actualizado a
El Madrid quiere un suplente de Marcelo y se fija en Wendell
AStv

El Real Madrid está rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo. No es que el club blanco quiera desprenderse de Marcelo. Ni mucho menos. Pero el brasileño es el único jugador de la plantilla que no tiene un recambio natural (cuando Marcelo se ha lesionado, esta temporada han jugado en ese puesto Danilo, Carvajal, Nacho... ) y eso es algo que en Concha Espina quieren subsanar. Ya tienen un nombre subrayado en la agenda. Se trata de Wendell, lateral izquierdo titular del Bayern Leverkusen, de 22 años (esta campaña ha jugado 37 partidos y ha dado tres asistencias). Así lo asegura este jueves la ESPN de Brasil.

Salido de Irati, Wendell llamó la atención de los grandes clubes europeos en 2013, cuando vestía la camiseta del Gremio. En febrero de 2014, el Bayer Leverkusen se hizo con sus servicios y desde el primer partido fue titular. Esta campaña está siendo uno de los pilares de Schmidt. A su puerta ya ha llamado el PSG. Según confirmó el entorno del jugador a ESPN Brasil, el Bayer rechazó una oferta de 20 millones de euros de los parisinos. Pero el club germano, según esta información, está esperando una propuesta del Madrid, que estaría dispuesto a pagar 35 millones.

Pero para poder incorporar a Wendell la próxima temporada, el Real Madrid tiene que prescindir o nacionalizar a alguno de sus tres extracomunitarios (Casemiro, Danilo y James). Además, Lucas Silva, también brasileño, está cedido en el Olympique de Marsella y retornará al Madrid en verano. El principio los blancos buscarán una salida a Lucas Silva y en los planes del club está la nacionalización de James. Si estas dos cosas se llevan a cabo, el equipo sólo tendría dos jugadores sin pasaporte comunitario y Wendell tendría hueco en la plantilla para ser el complemento de su compatriota Marcelo (que sí es comunitario).