Mañana, reunión de seguridad para el Atlético-Deportivo
Los aficionados del Deportivo no viajarán a Madrid. El club deportivista no ha pedido entradas y no se espera ningún tipo de problemas extradeportivos en el encuentro.
Mañana se llevará a cabo la habitual reunión de seguridad previa al encuentro liguero que se jugará este fin de semana en el Calderón. En esta ocasión será para el choque liguero que enfrentará el próximo sábado al Atlético y al Deportivo en el Manzanares. Será el primer choque que se disputará en el feudo rojiblanco después de los desagradables incidentes ocurridos el 30 de noviembre de 2014. La pelea entre seguidores ultras de uno y otro equipo acabaron con la muerte de Jimmy.
La Federación de peñas del Deportivo no ha gestionado peticiones de entradas ni ha organizado ningún viaje, por lo que no habrá presencia de seguidores del club coruñés en las gradas. Este hecho hace que se evite cualquier tipo de problemas entre seguidores de ambos equipos. Por ello, no se espera medidas especiales de seguridad para el encuentro.
Tras aquellos desagradables incidentes, el Atlético ha visitado dos veces A Coruña y en ninguna de ellas hubo seguidores rojiblancas en las gradas. El partido fue declarado de alto riesgo y no hubo ningún aspecto negativo a destacar. En el Atlético consideran que la afición quiere ver tranquilamente a su equipo, y disfrutar del buen momento de juego del conjunto de Simeone.