NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA ENTREVISTA

Rubén Duarte: "Donde me gusta responder es en el campo"

El canterano, que volvió a jugar tras cinco partidos ausente por "decisión técnica", admite a AS estar "contentísimo" y recuerda que el lunes "llega otro partido vital".

Rubén Duarte.
CARLOS MIRADIARIO AS

—¿Se quitaron un peso de encima con el triunfo ante el Rayo Vallecano?

—Hicimos un gran partido, tratamos de tú a tú al Rayo, fuimos a por todas desde el primer minuto y nos encontramos con un gol tempranero. Respondimos sobre el césped y, aunque sufrimos más de lo que las ocasiones dicen, estamos contentísimos. Ahora estamos más tranquilos, pero hay que seguir.

—Fueron muy superiores al Rayo…

—Sabíamos que era un partido vital, nos jugábamos la vida porque el Rayo era un rival directo y necesitábamos la victoria tras el traspié ante el Betis. Demostramos desde el inicio que queríamos ganar y ojalá hubiéramos materializado todas las ocasiones para no sufrir, pero nos llevamos los tres puntos, que es lo importante.

—Tras el empate de Bebé, ¿se les pasó por la cabeza que iban a perder?

—De cabeza estuvimos genial. A pesar del 1-1, que fue duro para la afición y para nosotros, nos repusimos con el golazo de Hernán y después supimos sufrir y defender. Estamos haciendo gran un trabajo atrás últimamente.

—¿Cree que fue uno de los partidos más completos del equipo este curso?

—Las sensaciones no eran muy buenas tras caer ante el Betis, pero respondimos de diez porque juegue quien juegue siempre da la cara. No nos vamos a rendir y hay que pensar en el partido del lunes, que es más vital si cabe que el del Rayo.

—Usted volvió a jugar tras cinco partidos sin hacerlo. ¿Cómo ha vivido este tiempo?

—Tengo 20 años, me considero una persona madura aunque soy joven y nunca es fácil estar en el banquillo porque a mí lo que me gusta es responder sobre el campo. Ahora estoy contentísimo con los minutos que me dio el técnico y con la ayuda de cada uno de los jugadores es más fácil adaptarse.

—¿Por qué no jugaba últimamente?

—Decisión técnica. El entrenador a veces quiere una forma de jugar, hemos cosechado buenos partidos, como en Valencia, donde no nos merecimos perder. Después logramos dos victorias seguidas y el técnico quizás quería apostar por los mismos jugadores… Simplemente ha sido por eso.

—Cuajó un buen partido. ¿Cree que aprovechó la oportunidad que se le dio?

—Siempre que me ponen intento aprovecharlo. Es verdad que a veces puede salir mejor o peor porque somos humanos y podemos tener errores, pero pienso que hicimos un buen partido tanto individual como colectivamente. Estuvimos de diez y ahora hay que descansar porque tenemos un partido vital.

—La afición volvió a estar con el equipo pese a que el partido se disputó en lunes. ¿Qué le pareció?

—Respondieron a la perfección. Parecía que jugábamos con dos o tres jugadores más y que había cerca de 30.000 personas. Además, era lunes, así que no se le puede pedir más. Sin palabras, fue espectacular.