NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nauzet pide disculpas "a los compañeros y a la afición"

Nauzet Alemán ha pedido disculpas a sus compañeros y a la afición en su regreso hoy a los entrenamientos, tras estar apartado quince días por una salida nocturna sin autorización.

Actualizado a
Nauzet pide disculpas "a los compañeros y a la afición"
ATLAS

El jugador de la UD Las Palmas Nauzet Alemán ha pedido disculpas a sus compañeros y a la afición en su regreso hoy a los entrenamientos, tras estar apartado quince días por una salida nocturna sin autorización, el pasado 20 de febrero, y faltar a una sesión de trabajo al día siguiente.

El centrocampista isleño ha asegurado en conferencia de prensa que acata y respeta la sanción impuesta por la entidad, tanto la económica -más de 12.000 euros- como la de siete días de empleo y sueldo, y ha subrayado que el único error que cometió fue "no estar a las once y media de la noche en casa".

"De lo demás no voy a hablar", ha dicho en referencia a la agresión que sufrió y por la que debieron darle 18 puntos de sutura en la cara, tras una trifulca en la que se vio involucrado en un local de ocio, en el que también estaba su compañero Sergio Araujo, asimismo sancionado por el club con una multa económica.

Nauzet ha indicado que ha mantenido "una charla distendida" con el entrenador, Quique Setién, en la que ambos han llegado "a un acuerdo" y han sacado "buenas conclusiones", porque quieren "lo mejor para el equipo", si bien reconoce que es "consciente" de la situación en la que se encuentra tras lo sucedido.

El futbolista ha matizado que Setién no le ha cerrado la puerta, y ahora tiene que dar lo mejor de sí "para hacerle cambiar de opinión y volver al equipo", aportando su "granito de arena", como ha hecho "siempre desde que estoy aquí".

También ha reconocido que para ganarse de nuevo a la afición tendrá que hacer "muchas cosas buenas y ayudar al equipo", porque lo que los seguidores piden a los jugadores es que "sudemos esta camiseta y seamos responsables tanto de lo que pasa dentro como fuera del campo".

Por ello, ha recalcado que pide "disculpas sinceras y de corazón" a la "parte más importante del club, que es la afición", y a los que no le conocen tendrá que "hacerles cambiar de opinión".

Con respecto a una posible rescisión de su contrato, Nauzet ha sido escueto: "Me queda un año más -hasta 2017-, por lo tanto soy futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas", se ha limitado a responder.

El futbolista asegura que anímicamente se encuentra "bien", y se ha sentido en todo momento "respaldado por los compañeros, a pesar de lo que ha pasado", un suceso que no desea "a ninguno de ellos, ni a nadie en general".

Alemán ha añadido que está "muy feliz" por volver a sentirse "futbolista" con el regreso a los entrenamientos esta mañana, y ha resaltado que cuando ocurrió todo, a finales del mes pasado, "el equipo estaba muy mal" pero "supo dar la cara en un momento tan importante de la temporada", y encadenar tres victorias.

El jugador se ha referido también al partido del próximo domingo en la isla ante el Real Madrid: "Cuando estábamos en Segunda soñábamos con jugar un partido así. Recibimos a un equipo lleno de estrellas, pero ahora mismo le podemos hacer frente a cualquiera, plantarle cara y ponerle las cosas muy difíciles", ha vaticinado.