BETIS

Petros: "Si seguimos así podemos ir a Europa"

El jugador brasileño cifra la permanencia del equipo en "dos triunfos más". "Merino es el entrenador más exigente que he tenido".

Petros Matheus, centrocampista del Betis, opinó en Sala de Prensa que el equipo verdiblanco sólo necesita "dos triunfos más para ser libre porque hay muchos duelos directos. Luego, podemos conseguir más. Si seguimos con la misma solidaridad de los partidos pasados, podemos llegar a Europa. El Athletic está jugando bien, sus jugadores van a muerte. Pero si ganamos, estaríamos más cerca de Europa".

Su entrenador. "Merino quiere ganar siempre, como me sucede a mí. Nunca había tenido un entrenador tan exigente como Merino. Si puedo, dejo la vida en el campo. Es la única manera de lograr los objetivos".

Hizo de lateral zurdo. "Me da igual la posición en la que juego. Lo que quiero es que la gente salga contenta y que el equipo gane. Lo de jugar de lateral fue una necesidad. Para esa posición están Varela, Molinero... Seguro que lo harán mejor".

Dani Ceballos. "Es un niño, será un gran futbolista porque tiene una gran calidad. En el centro ha jugado bien, como todo el equipo. Me ha gustado, pero su posición en el campo la tendrá que determinar el entrenador".

Se define. "Soy un guerrero. Estoy a 8.000 kilómetros de distancia de mi familia para alcanzar un sueño que vamos a conseguir. La permanencia es una obligación. Es lo mínimo que podemos hacer para un club tan grande y una afición como la del Betis. El vestuario es una familia, todos estamos unidos".

Entrenamiento

El extremo francoargelino Foued Kadir fue la gran novedad en el entrenamiento de este miércoles del Real Betis, ya que volvió a ejercitarse con el grupo después de superar una lesión por la que se ha perdido los tres últimos partidos de su equipo, frente al Rayo, el Espanyol y el Granada.

De este modo, el técnico verdiblanco, Juan Merino, dispuso de todos los jugadores de la plantilla para la preparación del encuentro del próximo domingo contra el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés, según informó el club.

En una sesión a puerta abierta, Kadir regresó al trabajo con el resto de sus compañeros tras estar ya restablecido de su última dolencia, que le ha tenido apartado del equipo en los tres últimos encuentros.

También volvió a los entrenamientos con el grupo el medio centro francés Didier Digard, quien no se ejercitó el martes, en el regreso del equipo al trabajo tras la victoria por 2-0 frente al Granada, con permiso del club.