Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Mañana cumbre Dunga-Luis Enrique-Neymar en Barcelona

El crack quiere jugar Copa América (3-26 de junio) y Juegos (5-21 de agosto) y Dunga se conforma ya con que el crack esté en la cita olímpica.

Neymar.
Neymar.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images
AStv

Dunga y Luis Enrique se reunirán este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para decidir el calendario de Neymar, con el que también conversarán, este verano. El jugador, en plena negociación para la ampliación de su contrato (que en principio se hará efectiva en julio), ha manifestado su intención de jugar los dos eventos: la Copa América Centenario en Estados Unidos que se disputa entre los días 3 y 26 de junio y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran entre el 5 y el 21 de agosto.

La primera pista de la negociación la dio este martes el seleccionador brasileño en el Bernabéu, adonde acuió para presenciar el Madrid-Roma de Champions: “Es difícil elegir pero sabemos de la importancia de una medalla que Brasil no tiene, que se juega en casa y que Neymar viene de una temporada muy larga. Si sólo jugara los Juegos Olímpicos tendría tiempo de recuperar no sólo a nivel físico sino también mental. Jugando en Brasil, ganar en casa es una motivación. No obstante, me gustaría poder contar con él para las dos competiciones”.

La declaración de Dunga augura una resolución rápida de un asunto que amenazaba con enquistarse si tanto el jugador como el seleccionador brasileño no daban su brazo a torcer. Luis Enrique podría tomar una postura parecida a que la tuvo Guardiola con Messi antes de los Juegos de Pekín. Entonces el argentino se perdió la previa de la Champions que el Barça jugó ante el Wisla pero agradeció el detalle del entrenador, que le permitió ser medalla de oro, brindándole una temporada para el recuerdo en la 2008-09, la del sextete del Barça. A día de hoy, parece que sólo basta convencer a Neymar de que doblar su participación con Brasil no es recomendable para su físico para resolver el entuerto. Neymar regresa este miércoles de Brasil y Dunga, que presenciará el Chelsea-PSG, estará este jueves en Barcelona.