Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Aubameyang sería el sexto africano de la historia blanca

El delantero gabonés podría convertirse en el tercer delantero del continente tras Eto’o y Adebayor, según informa el diario alemán Express.

Emmanuel Adebayor, último delantero africano del Real Madrid.
Víctor R. Caivano

Pierre Emerick Aubameyang (26 años), estrella africana del Borussia Dortmund (gabonés nacido en Francia), podría convertirse en el próximo delantero del Real Madrid según informa el diario alemán Express. Con su llegada, se convertiría en el sexto futbolista africano de la historia del club en 114 años de historia.

El último en recalar en la casa blanca, después de Samuel Eto’o, Geremi Njitap, Mahamadou Diarrá y Emmanuel Adebayor fue Michael Essien en la temporada 2011-2012 a las órdenes de José Mourinho.

El delantero togolés Emmanuel Adebayor jugó 22 partidos con la camiseta blanca y anotó 8 goles (ganó una Copa). 

Para reforzar el centro del campo, el entrenador portugués decidió que el elegido sería el ghanés Michael Essien. Definido como uno de los mejores en su posición en su etapa en el Chelsea, no cuajó grandes actuaciones en el Santiago Bernabéu por lo que apenas estuvo una temporada y media en el club. 

El camerunés Samuel Eto’o disputó 7 partidos con el Real Madrid en el curso 1999-2000, acumulando 224 minutos sin marcar antes de marcharse al Mallorca. Su compatriota Geremi tuvo una trayectoria más prolija en el club. Como extremo, participó en 75 partidos y formó parte activa de la octava Copa de Europa y también levantó la novena.

Por último, Mahamadou Diarrá acumuló 126 partidos como jugador del Real Madrid en cinco temporadas. El pivote defensivo de Mali ha sido el africano con más minutos en la historia del club blanco. Ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España.

Jugadores de origen africano nacionalizados con otros países. Además de estos cinco ya mencionados, jugadores como Makelele (nacido en República del Congo), Zidane y Benzema (de origen argelino) defienden y defendieron la camiseta de la selección francesa.