Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça ya asignó el lunes la remodelación a Nikken Sekkei

Hubo filtraciones en el club, Bartomeu montó en cólera y se planteó posponer la solución. Se le disuadió porque podrían traer patrocinadores japoneses.

Josep María Bartomeu.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La asignación de la remodelación del Camp Nou al estudio japonés Nikken Sekkei traerá cola. Según pudo saber AS, el Barça ya había comunicado este lunes a Nikken Sekkei que eran los ganadores del concurso de proyectos que armará el Nou Camp Nou. Sin embargo, y como es lógico, se pidió discreción porque hasta el martes por la noche no se debía saber oficialmente el ganador definitivo. Como tantas otras veces, eso fue imposible. Hubo filtraciones y La Vanguardia, antes de la comunicación oficial, publicó que Nikken Sikkei era el ganador del concurso de ahí que el Barça en su nota de prensa utilizase el término “revisión” y no presentación de proyectos. Se cubría así las espadas ya que era consciente de que mientras los otros tres estudios hacían sus propuestas, el proyecto ya estaba adjudicado.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, montó en cólera y se planteó incluso posponer la decisión sobre el concurso. Desde el club, sin embargo, se le hizo ver que ya no había marcha atrás y que, además, el proyecto de los japoneses Nikken Sekkei era el mejor posible. Entre otras cosas porque, además, podría traer consigo la firma de algún patrocinio que ayude a sufragar el coste de la remodelación. Las obras del Camp Nou comenzarán en febrero de 2017 y se prolongarán hasta 2021.