NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona eligió al estudio Nikken Sekkei a dedo

El club había decido quién haría el Nou Camp Nou antes de escuchar todas las exposiciones. Bartomeu se ofendió mucho por la filtración

Barcelona

Mientras La Vanguardia anunciaba en su página web al estudio ganador que debía llevar a cabo la obra de reforma del Camp Nou dentro del proyecto ‘Espai Barça’ (el estudio japonés Nikken Sekkei que tendrá la colaboración directa del estudio Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectes), algunos de los candidatos a realizar el trabajo no habían presentado su proyecto ante los responsables del jurado del Espai Barça (cinco miembros del club, entre ellos Josep Maria Bartomeu, la vicepresidenta Susana Monje y el directivo Jordi Moix), tres representantes del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y uno del Ajuntament de Barcelona). Un escándalo. “Vinimos a perder el tiempo. Si todo el proceso se llevó de manera profesional, esta, en cambio, no pareció tal”, explicó Josep Mias, del despacho POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes.

Según Catalunya Ràdio, el presidente azulgrana montó en cólera al enterarse de que había existido una filtración y que eso le quitaba toda la claridad y transparencia al proceso.

HKS, COX & Batell i Roig, BIG y IDOM y BAAS Arquitectes y POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes tenían maquetas interesantes que mostrar y proyectos muy trabajados, pero según la misma emisora, fuentes del club azulgrana habrían reconocido que la decisión estaba tomada antes de las reuniones para decidir el ganador final.