REAL MADRID

Brasileños que no consiguieron brillar en el Real Madrid

Didi

El segundo brasileño en la historia del Madrid (el primero fue Giudicelli en la campaña 1935-36) sólo estuvo una campaña pese a estar considerado una estrella mundial. La leyenda dice que los celos con Di Stéfano y una polémica con su mujer acabaron con su salida del club blanco

Foto:

Actualizado a

Zé Roberto

Ze Roberto apenas estuvo una temporada y apenas pudo brillar. En su defecto, se puede considerar a Capello partícipe de su escaso éxito: le colocaba de lateral zurdo, cuando su puesto era el de centrocampista por la banda zurda. Su paso efímero de blanco contrasta con su alto nivel mostrado en Alemania...

Foto:

Actualizado a

Sávio Bortolini

Savio llegó en 1997, tras brillar en un encuentro entre el Madrid y el Flamengo del trofeo Ciudad de Palma. Marcó un gol y trajo por la calle de la amargura a la zaga madridista. Podía actuar o bien como centrocampista o bien como delantero, pero sus continuas lesiones hicieron mella en él...

Foto: DESMOND BOYLAN REUTERS

Actualizado a

Flávio Conceição

Flavio Conceiçao fue uno de los primeros fichajes galácticos de Florentino Pérez. Fue galáctico por el precio que pagó por él para el rendimiento que luego tuvo. Presentado con Makelele, sus continuas lesiones frenaron su carrera en el club blanco

Foto: MONTSERRAT T DIEZ EFE

Actualizado a

Julio Baptista

Julio Baptista llegó en 2005 a las filas del conjunto blanco. Recordado por el gol que marcó al Barcelona en el Camp Nou, nunca recordó al futbolista potente y llegador que brilló en el Sevilla.

Foto: HELIOS DE LA RUBIA DIARIO AS

Actualizado a

Robinho

Ágil, veloz, maravillaba con el control. Su debut en Cádiz fue prodigioso, cautivando a todos los aficionados. Pero se fue diluyendo hasta acabar pidiendo su traspaso. Acabó en el Manchester City por algo más de 40 millones de euros.

Foto: DANIEL SASTRE DIARIO AS

Actualizado a

Emerson

Petición expresa de Fabio Capello cuando llegó al Madrid en 2006, 'El Puma' fue de todo menos su apodo. Se llegó a decir que incluso llegó a pactar con el técnico italiano no ir convocado en los partidos de casa.

Foto: CHEMA DIAZ CHEMA DIAZ

Actualizado a

Kaka

Kaká fue uno de los primeros fichajes de Florentino Pérez en su segunda etapa. El brasileño tuvo altibajos a lo largo de sus cuatro temporadas. En septiembre de 2013, regresó al Milán, desde donde había llegado en 2009.

Foto: SARAH CONARD REUTERS

Actualizado a

Lucas Silva

El penúltimo fichaje brasileño apenas duró seis meses en la primera plantilla madridista. Llegado en el mercado invernal de 2015, en verano de ese año se marchó cedido al Olympique de Marsella... El Madrid había pagado 14 millones por él al Cruzeiro.

Foto: EMILIO COBOS DIARIO AS

Actualizado a

Vítor

El brasileño llegó para reforzar el lateral derecho. El conjunto blanco quería a Cafú y acabó apostando por un jugador que no triunfó ya que sólo jugó 3 partidos.

Foto:

Actualizado a

10 / 10