NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Luz al final del túnel

El equipo berciano puso fin a tres meses sin victorias que se llevaron por delante a su anterior entrenador.

La victoria ante el Numancia dejó en 11 jornadas, tres meses exactos, la mala racha de resultados de la Ponferradina, que con el tanto de Basha empieza a ver luz al final del túnel en el que se había metido tras la derrota en Lugo el pasado 12 de diciembre. Ese partido, más la eliminación copera ante el Eibar después de ganar 3-0 en la ida, supusieron un punto de inflexión negativo para el equipo berciano, que cayó en una depresión de la que se empieza a recuperar ahora.

El impacto negativo de los malos resultados se llevó por delante a José Manuel Díaz, el técnico que el año pasado dejó a la Deportiva a las puertas del playoff, cuyo puesto no resistió la derrota ante el Mallorca en El Toralín el pasado 31 de enero que suponía el tercer partido consecutivo perdido en el feudo blanquiazul. Con Tomás Nistal y Rubén Vega como interinos, el equipo dio la cara en Valladolid y ante el Alcorcón, pero seguía sin ganar, y tras la llegada de Fabri la Ponferradina perdió de forma consecutiva ante el Córdoba y el Bilbao Athletic, quedándose al borde del descenso.

Ante el Numancia, sin hacer un juego brillante pero sí efectivo y, sobre todo, serio en defensa, la Deportiva consiguió por fin quitarse el lastre de no ganar y ahora encara el futuro con mejor ánimo. El propio Fabri reconocía tras el partido que el equipo aún tiene margen de mejora y la victoria da un extra de moral a una plantilla que estaba muy tocada en el plano psicológico. El próximo reto será mejorar fuera de casa en un campo complicado como el del Nàstic este domingo.