Eusebio podría castigar a Carlos Vela sin jugar en Vigo
El club escuchará primero al mexicano para tomar una decisión, sin descartar que tenga castigo deportivo y económico por acudir a un concierto sin permiso.


Carlos Vela se puede quedar sin jugar en Balaídos contra el Celta de Vigo por culpa de su indisciplina de este pasado lunes. La Real Sociedad todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la sanción que le va a imponer al mexicano por ausentarse sin permiso del club de la sesión de recuperación post partido contra el Levante, tiene abierto un expediente informativo que completará cuando escuche al delantero de Cancún este miércoles, pero parece que podría ser un castigo económico y deportivo, sin jugar en Vigo este próximo sábado.
Noticias relacionadas
El director deportivo realista, Loren; y el entrenador del primer equipo, Eusebio, se han reunido en las últimas horas para analizar la situación y las posibles medidas a tomar con Carlos Vela. El técnico de La Seca no tiene ningún poder de decisión en la sanción económica que le imponga el club, que ira en base al régimen disciplinario interno, una vez escuchadas las explicación del mexicano; pero sí tiene mucho que decir en el castigo deportivo que pueda tener Vela por saltarse un entrenamiento sin justificación. Y en ese sentido, no se puede descartar que decida castigarle con un partido de sanción y que como escarmiento no le convoque para el próximo encuentro de liga contra el Celta de Vigo. No parece que esa decisión vaya mucho con el estilo de Eusebio, que desde su llegada ha tratado de darle cariño a Vela para recuperar su mejor nivel, pero ya ha avisado en más de una ocasión que sus convocatorias las diseña en función de la actitud de sus jugadores, y esta actitud de Vela es como para no convocarle la próxima jornada, como medida ejemplarizante de cara al resto de su plantilla, para no sentar un peligroso precedente. De todo esto se ha hablado en el seno de la dirección deportiva cuando se ha tratado este asunto.
Esta decisión deportiva sobre Vela se puede confirmar a lo largo de este miércoles, cuando Carlos Vela regrese a Zubieta por primera vez tras su incidente al no presentarse al entrenamiento del lunes por culpa de viajar a Madrid a un concierto de madrugada. Esta noche el mexicano regresaba de Barcelona, donde tuvo un compromiso publicitario. La idea es que hable con Eusebio al llegar a Zubieta y que después pida perdón en el vestuario a sus compañeros. Después se verá si se ejercita con todo el grupo o lo hace de forma individualizada. Tras el entrenamiento se reunirá con Loren y el vicepresidente deportivo del club, Ángel Oyarzun (Jokin Aperribay, el presidente, se encuentra en China) para explicar sus argumentos y escuchar lo posición del club, que tomara a partir de ese momento las decisiones pertinentes definitivas. Durante las últimas horas, Vela ya habría dialogado con responsables del club, entre ellos el presidente, Jokin Aperribay. No se puede descartar, incluso, que el futbolista mexicano comparezca después del entrenamiento en Zubieta para pedir disculpas por su actuación y exponer sus argumentos.



