NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El reto del Rayo: llenar Vallecas para el vital duelo con el Eibar

Consciente de la enorme trascendencia del partido del sábado, el club lanza una nueva promoción y las entradas para residentes en la Comunidad de Madrid costarán entre 9,95 y 11,95 euros.

MadridActualizado a
Los aficionados franjirrojos se volcarán una vez más con el equipo.
Getty Images

Nadie quiere usar la palabra ‘final’, pero el Rayo afronta un mes crucial en su lucha por la permanencia (asoman Eibar, Granada, Getafe y Athletic). Consciente de la importancia capital del partido frente al Eibar, el club ha lanzado una promoción destinada a los residentes en la Comunidad de Madrid. A todos ellos, las localidades les costarán entre 9,95 y 11,95 euros. Mientras que el precio para el público en general va entre los 20 y 40€.

Es la cuarta promoción de la entidad rayista este curso, la segunda dirigida a los madrileños. La anterior de estas características se llevó a cabo contra la Real Sociedad, aunque entonces las entradas costaban desde 14 a 26 euros (de 35 a 65€ en el caso del público en general). El objetivo es hacer de Vallecas un fortín y que luzca igual que el día del Barça, donde se colgó el ‘no hay billetes’. El reto pasa por repetir el lleno y amarrar tres puntos de oro, ahora que el equipo está al filo de los puestos de descenso.

La derrota contra el Espanyol evidenció uno de los males endémicos del Rayo. “Encajamos goles con una facilidad pasmosa y así es imposible no irnos a Segunda. El club debería hacer algo, buscar otro entrenador para estos últimos partidos, alguien con otra filosofía que encuentre una fórmula para no encajar tanto, porque entiendo que no es un problema de mis jugadores sino mío”, afirmó Paco. El capitán Trashorras respondió: “Todos fuimos responsables de la derrota de Cornellà, todos lo seremos de la victoria del sábado. Es un duelo clave, nos jugamos mucho. Es momento de estar unidos, de ser optimistas”. Montiel, que estrenó titularidad, concluyó: “El equipo está unido y con el apoyo de la hinchada saldremos de ahí abajo”.

La defensa que más encaja: 60 goles

El Rayo es el equipo más goleado de Primera, después de haber encajado 60 tantos en 28 jornadas (una media es de 2,14 por partido). Trece de ellos han llegado en los cinco últimos encuentros. A estas alturas, sólo se había superado una vez este registro y fue en la campaña 2013-14. Entonces, los de Paco habían recibido 62 goles, marcaron 32 (seis menos que ahora) y estaban un puesto por encima en la tabla; se salvaron a final de curso. Esta temporada sólo han mantenido la portería a cero en cinco ocasiones y Paco ha probado diferentes fórmulas atrás: permutando laterales, con Tito de central, Llorente de pivote...