NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis Alberto: "Contra el Atlético debes hacer un partido serio"

El centrocampista del Deportivo de la Coruña habla del encuentro ante el Atlético. Luis Alberto cree que el sábado deben tener paciencia y no precipitarse.

Actualizado a
Luis Alberto durante la rueda de prensa.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Luis Alberto Romero, centrocampista del Deportivo, ha destacado este martes la velocidad de los jugadores del Atlético de Madrid y ha abogado por jugar el próximo sábado con "muchísima paciencia" en el Vicente Calderón para no darles espacios.

"Contra el Atlético tienes que tener muchísima paciencia todo el partido porque si vas a lo loco arriba tiene jugadores muy veloces a los que no puedes dejar sueltos. Tienes que hacer un partido muy serio", comentó en rueda de prensa.

El jugador andaluz aseguró que al Atlético no le despistará el partido de la Liga de Campeones que afrontará la próxima semana ante el PSV holandés, correspondiente a la vuelta de octavos de final.

"El Atlético está acostumbrado a jugar Liga y Champions, a competir cada tres días y el 'Cholo' (el técnico Diego Simeone) eso lo maneja muy bien. Hay que jugar al cien por cien porque ellos lo van a hacer y seguramente nos tenga muy estudiados", declaró.

El Deportivo se presentará en el Calderón tras doce jornadas seguidas sin ganar en Liga, la más reciente ante el Málaga (3-3), que igualó en Riazor con tres acciones a balón parado, uno de los puntos fuertes del Atlético.

"Está claro que vamos al campo menos ideal para defender las acciones a balón parado, aunque también es verdad que tenemos una media muy normal de goles encajados en esas acciones", razonó.

El centrocampista afirmó que "los ánimos" en la plantilla están "bien" a pesar de la racha de resultados en que se encuentra inmerso el equipo y de que la victoria se le escapara ante el Málaga en el minuto 89 con un autogol de Alejandro Arribas.

"Nos fuimos bastante jodidos porque después de darle dos veces la vuelta al marcador y estar a cuatro minutos de la victoria, hacerte el gol duele porque queríamos la victoria más que nunca pero lo bueno es que estamos un punto más lejos de los puestos de descenso", opinó.

Sobre el rendimiento en las últimas jornadas de la pareja que forma con Lucas Pérez, la conocida como 'Doble L' del Deportivo, Luis Alberto bromeó ("estamos peleados ahora") antes de buscar una explicación: "Los equipos nos vigilan un poco más, nos tienen más vistos, pero nosotros también tenemos que hacer trabajo para los demás".

"Si nos siguen a nosotros igual se queda otro compañero solo. El otro día, por ejemplo, entró Fede Cartabia y se llevó la gloria. No somos solo Lucas y yo", sostuvo.