Segundas partes siempre fueron buenas para Abraham
El mediocentro vuelve a explotar con el curso avanzado. El 71'5 de sus minutos con el Espanyol son a partir de enero. "La confianza puede ser la clave", razona.
"No entendía por qué no jugaba, pero nunca iba a tirar la toalla”, aseguraba Abraham González hace algo menos de tres meses, días después de la destitución de Sergio González. Con el anterior técnico, el mediocentro había disputado 78 minutos esta temporada. Ahora suma 719 entre Liga y Copa. Y, sobre todo, se ha convertido en determinante con el 4-1-4-1 de Constantin Galca hasta el punto de que el lunes, ante el Rayo Vallecano, se incorporó y anotó un gol trascendental.
“Hay que aprovechar las oportunidades”, razonó Sergio en diciembre sobre las suplencias de Abraham, quien sin embargo ya ha vivido esta situación. De hecho, desde que es jugador del Espanyol siempre rinde más y mejor en la segunda parte de la temporada. En su primer curso, con Javier Aguirre al mando, pasó de disputar 558 minutos hasta el 31 de diciembre de 2013 a sumar 846 desde el 1 de enero de 2014. Y la temporada pasada, el dato fue todavía más claro: 428 minutos en el primer tramo, 1.213 en el segundo. O lo que es lo mismo, de los 3.764 minutos oficiales de Abraham con el Espanyol, un 28’5 por ciento han sido antes de final de año y hasta un 71’5, en el segundo semestre.
El propio centrocampista habló este martes sobre esta tendencia: “No sé si es casualidad, pero un jugador con confianza y con partidos siempre rinde más, ésa puede ser la clave”.