NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Varela ve la luz tras seis partidos sin ir ni convocado

La roja a Vargas le da esperanzas de titularidad. El granadino fue el gran señalado de la derrota en Anoeta.

Actualizado a
Francisco Varela.
Morennati.

Francisco Varela fue el gran señalado de la última derrota bética, ante la Real Sociedad en Anoeta, hace ya siete jornadas. El lateral izquierdo granadino no ha vuelto a entrar en una lista de Merino en los seis partidos siguientes, que el Betis ha saldado sin haber perdido, con tres empates y tres victorias. La roja al peruano Vargas ante el Granada le abre a Varela las puertas de una nueva titularidad o, al menos, de volver a ir convocado.

El zurdo de 21 años, internacional con todas las categorías inferiores de la Selección española, fue relacionado hace unas semanas con el Galatasaray turco, que busca futbolistas emergentes para rejuvenecer su plantilla.

Varela recibió en enero dorsal del primer equipo, el 6, pero sólo lo pudo usar ante los donostiarras. Merino, eso sí, maneja alternativas para el lateral zurdo como el diestro Molinero, que ya ha jugado ahí esta campaña, Álvaro Cejudo (al que el mismo entrenador señaló como posibilidad) e incluso Petros, que ante el Granada salió en esa posición y no lo hizo mal.

Vargas, llamado por Perú

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, convocó al otro lateral zurdo del Betis, Juan Manuel Vargas, para los partidos clasificatorios del Mundial 2018 que el equipo andino tiene el 24 de marzo ante Venezuela y el 29 en Uruguay.