Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Luis García: "Rafa Benítez no era el problema del Real Madrid"

REAL MADRID

Luis García: "Rafa Benítez no era el problema del Real Madrid"

Luis García: "Rafa Benítez no era el problema del Real Madrid"

El exjugador del Barcelona, Liverpool y Atlético afirmó que el entrenador madrileño "era el hombre adecuado" para el banquillo blanco. "A Zidane se le dará más cuerda".

Luis García, actual futbolista del Central Coast Mariners australiano, afirmó en una entrevista con su nuevo equipo que "Rafa Benítez no era el problema en el Real Madrid". El español compartió varios años con el entrenador madrileño en su estancia en el Liverpool, donde se proclamó campeón de la Champions League siendo pieza básica para Benítez. 

"Cuando se hizo oficial su llegada al Real Madrid pensé que era el hombre adecuado. Él conocía el club, había estado allí muchos años y sabía cómo funciona la institución", comentaba Luis García, que guarda mucho cariño por el entrenador. "Benítez había estado esperando esa oportunidad durante muchos años. Todos sabíamos que iba a terminar un día como entrenador del Real Madrid". 

Luis García, que pasó por la cantera del Barcelona y jugó en dos etapas diferentes en el Atlético de Madrid, afirmó que "al final, en el fútbol todo se mide por los resultados. No se trata del entrenador, los jugadores o el club, se trata de los resultados". Por lo tanto, "ha sido un largo tiempo en el que el Madrid no ha ganado un trofeo. Finalmente ganaron la Champions hace dos años, pero la Liga ha sido muy difícil. El Real Madrid lucha por todos trofeos, no sirve con terminar segundos".

El delantero español opina que a Benítez no se le dio el suficiente tiempo para poder crecer como entrenador. "Cuando Rafa llegó, trató de adaptar el equipo a su estilo y forma de jugar, pero no funcionó". Sobre Zidane, opina que la situación será diferente y que con el francés tendrán más paciencia. "Cuando se hizo cargo Zidane, las cosas empezaron muy bien, como suele pasar cuando un equipo cambia su entrenador. Pero el Real Madrid todavía tiene mucho trabajo por hacer, lo que significa que Rafa Benítez probablemente no era el problema. Al francés, Incluso si la Liga y la Champions no le van bien en esta temporada, van a darle otra oportunidad el próximo año", sentenció.

Luis García espera que el Real Madrid se refuerce en verano y se amolde a su nuevo entrenador. "Van a volver a organizar el equipo, tratar de traer a un par de jugadores que pueden adaptarse o su manera de jugar. El Real Madrid no es un equipo fácil. Es un club especial, por lo que tendremos que ver lo que pasa" sentenció. 

0 Comentarios

Normas Mostrar