NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça abre expediente a los socios que protestaron en el vuelo del equipo a Gijón

La Comisión de Disciplina del Club ha acordado incoar un expediente disciplinario a los socios que se quejaron del poco caso que le hacían los jugadores en los viajes.

Barcelona
05/03/16 VIAJE LLEGADA DEL BARCELONA A BILBAO  ARDA TURAN DANI ALVES
05/03/16 VIAJE LLEGADA DEL BARCELONA A BILBAO ARDA TURAN DANI ALVESJUAN FLORDIARIO AS
AStv

La Comisión de Disciplina del FC Barcelona ha decidido incoar un expediente a los socios que protestaron en el vuelo que trasladó a la expedición barcelonista a jugar a Gijón ante el Sporting el pasado 17 de febrero.

Ese día, los miembros de la plataforma Seguiment FCB quisieron evidenciar su malestar por el trato que reciben de los jugadores en los desplazamientos, pero ante la presencia de otros elementos en el avión, la acción se les fue de las manos.

La idea de Seguiment FCB era la de entregar a los jugadores una camiseta en la que estaba impreso el número de socio de los 15 seguidores que viajaban en el aeroplano y entregar al delegado del equipo, Carlos Naval, un comunicado en el que reclamaban mayor atención de los jugadores para con los socios que comparten el avión con ellos una vez los periodistas han quedado vetados de la nave.

La protesta se salió de madre y algunos viajeros, que no eran del colectivo Seguiment FCB, lanzaron gritos contra los jugadores a los que llegaron a llamar "mercenarios".

Ante estos hechos, la Comisión de Disciplina del Club ha incoado un expediente a los que lanzaron esos cánticos y se ha nombrado como instructor del caso a Alejandro Tintoré, miembro de dicha comisión.

Así mismo, La Comisión de Disciplina se ha reunido con responsables de seguridad del club para extremar las medidas preventivas ante la posible venta de abonos de cara a los próximos partidos (Champions y visita del Real Madrid). La Comisión advierte que actuará con la máxima contundencia y recuerda que vender el abono puede ser comportar una sanción que acaree la pérdida de la condición de socio.