NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALENCIA

Verza: "El domingo es una final, hay que ganar como sea"

El medio del Levante asegura que en el derbi ante el Valencia se juegan mucho, ya que necesitan acortar la diferencia con la salvación.

Actualizado a
Verza en una jugada ante el Barça.
DAVID GONZALEZ

El centrocampista del Levante José Antonio García, 'Verza', aseguró hoy que el partido del próximo domingo en casa contra el Valencia es una "final" para su equipo y que no importa "jugar mal", sino conseguir tres puntos que podrían acercarle a la zona de permanencia

Verza: "El domingo es una final, hay que ganar como sea"
Verza

"El domingo nos enfrentamos al Valencia. Es nuestra final. Lo principal es ganar como sea. No importa jugar mal. Ganar como sea. Es lo que nos va a hacer dar ese paso adelante en cuanto a puntos", dijo en una entrevista concedida en la radio oficial del club valenciano.

El centrocampista del Levante se mostró "seguro" de que van a conseguir la permanencia a final de temporada, aunque subrayó la importancia de empezar por ganar el derbi en el estadio Ciudad de Valencia este domingo.

"Quedan diez jornadas y hay que acortar las distancias. Nos jugamos mantener la máxima categoría. Nos jugamos muchísimo y eso es lo que más se tiene que acentuar. Es bonito ganar el derbi, pero lo importante es animar a muerte y que los tres puntos caigan de nuestro lado. Poco a poco vamos dando pasos y esto va a salir seguro", indicó.

Verza dio importancia al empate logrado el pasado domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad y señaló que se convertiría en "un puntazo" si vencen al Valencia.

"Nos costó mucho sacar ese punto. La Real y las condiciones del campo, un tanto pesado, nos exigió mucho. El equipo trabajó bien. No hay que darlo por malo porque ellos tienen jugadores de primer nivel. El equipo no le perdió la cara al partido y reaccionó muy pronto. Este punto, si las cosas se hacen bien la semana que viene, puede ser un puntazo", matizó.

"Llega el Valencia, pero nos tiene que dar igual el rival. Tenemos que echar el resto. Está complicado, lo sabemos, pero si ganamos cuidado porque hay enfrentamientos de los equipos de abajo ante rivales muy difíciles. Si ganamos podemos estar a dos puntos de la salvación y las cosas se verán de otra manera", agregó.

También recordó que las rachas pueden cambiar de un equipo a otro y puso el ejemplo del Eibar, que el curso pasado desperdició una gran ventaja de puntos en la segunda vuelta y perdió la categoría, si bien la recuperó posteriormente por el descenso administrativo del Elche.

"Queda mucho en juego, 30 puntos, y hay rivales que se pueden ver salvados. El año pasado un equipo que parecía salvado al final de la primera vuelta acabó bajando, como fue el Éibar, aunque se salvó en los despachos. Entras en dinámica negativa y no te sale nada y la mala suerte no te acompaña. Si ganamos nos puede pasar lo contrario y tener esa suerte que no hemos tenido", finalizó.