NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fischer espió al Sevilla: "Fuera de casa no está tan cómodo"

El entrenador del Basilea se muestra optimista ante el duelo de Europa League y halaga el estadio nervionense: "Su fachada es impresionante".

Urs Fischer, durante un partido con el Basilea.
ARND WIEGMANNREUTERS

Urs Fischer es el técnico del Basilea, rival este próximo jueves del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League. Tras viajar la pasada semana a Sevilla para presenciar en directo el duelo lo de los nervionenses ante el Eibar, Fischer habla en una grabación de la conferencia de prensa dada este fin de semana y recogida por el diario Tages Woche: "El Sevilla es un rival difícil, pero ya hemos demostrado que podemos medirnos a equipos fuertes, como hicimos ante el Saint-Etienne. Podemos repetirlo. Hay dos partidos y es posible. Todo pasa por lo que hagamos en la ida en nuestro campo".

Opina sobre el estilo de juego del equipo de Emery: "Analizar sólo un partido puede llegar a ser algo engañoso. El Eibar le hizo la vida difícil. El Sevilla es muy fuerte en casa y lo dicen sus estadísticas, fuera no está tan cómodo".

Sobre el once sevillista, fue claro: "He mirado ya varios partidos. Tienen un once inicial, pero el técnico va dando descanso a algunos jugadores. Algunos están en el banquillo y cuando salen muestran de lo que son capaces. Si han ganado dos veces la Europa League, no hace falta discutir sobre si es un buen equipo".

Halaga al público sevillista y al estadio: "Fui bien atendido y hay un gran ambiente. Se está muy cerca del terreno de juego. Ya conocía el estadio. Vas conduciendo por el centro de la ciudad por una calle principal frente a un centro comercial y al principio no reconoces nada. Tienes que salir del coche y preguntar ¿dónde está el estadio? Luego entras por una pequeña apertura y te encuentras al instante delante de la fachada, que es impresionante".

El técnico del Basilea bromea sobre que no marchó a espiar a su rival en la Liga, el Lugano, en un partido que finalmente fue aplazado: "Vi su partido por televisión". "Gerry Gerosa es quien tiene hecho un informe de todo lo que vimos del Sevilla, mi bloc de notas es él. También ha visto más partidos y sabe de lo que habla cuando nos informa", asegura sobre el hombre encargado de realizar los informes de los adversarios".