Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Haro: "Sobre Merino no abrimos debates: aún queda mucha Liga"

El presidente del Betis: "¿Macià? Hay fichajes que no están dando rendimiento, es obvio; lograremos una permanencia tranquila y, quizá, algún otro premio".

Ángel Haro.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, mostró su felicidad por el rendimiento de Juan Merino como técnico del primer equipo: "Estoy muy contento con Merino, con su compromiso y con el funcionamiento del equipo y los resultados", aseguraba en los micrófonos de COPE. Haro, eso sí, no certificó la continuidad del linense: "Es nuestro entrenador sine die, no es el momento de abrir debates porque queda mucha liga. Está sacando el rendimiento máximo que puede obtener de la plantilla. Los jugadores están implicados, hay conexión y eso hacen que los resultados se den. Representa como nadie los valores del Betis, de humildad y trabajo".

Respecto al director deportivo Eduardo Macià el presidente fue algo menos contundente: "Está sometido a una evaluación continua. Cuando acabe la temporada sacaremos conclusiones internas. Mi idea es seguir evaluándolo y si seguimos contentos, podremos cumplir los tres años de contrato. No puedo asegurar nada. Hay fichajes que no están dando el rendimiento, es obvio, decir lo contrario sería mentir. Pero el análisis en detalle lo hacemos internamente, en el club".

Sobre el futuro, el villaverdero afirmó: "Habrá que planificiar. Si se produce lo antes posible, mejor, porque los resultados son mejores. Ya pensamos en él, no sólo en lo deportivo, sino con demás proyectos que prometimos cuando llegamos a la presidencia".

Finalmente, fue optimista respecto a la permanencia y auguró quizá algún otro objetivo: "Estoy convencido de que el equipo se va a salvar y con una posición que otorgue la permanencia tranquila, y quién sabe, quizás nos encontremos con algún premio".

Veto a Camilo Puerto

Haro quiso justificar el polémico veto de la entrada al estadio a Camilo Puerto, socio y expresidente de Por Nuestro Betis: "Actuamos como club porque entendemos que no se me hace daño a mí. Otro tuit habla de timadores profesionales. Yo llamé a Camilo Puerto, me cogía el teléfono y no me contestaba. También he hablado con un amigo suyo del Consejo. Se puede ser crítico, pero no se pueden insinuar comisiones de delito. Se daña la imagen del Betis y por eso actuamos".

El propio Puerto se defendió: "Jamás he dicho, ni he insinuado, que el consejo actual haya cometido ningún tipo de delito. Si lo pensara, igual que con Lopera o con Oliver, me iría al juzgado, no lo escribiría en Twitter. Es falso que alentéis a la crítica para crecer, es mentira. Esto es para que la gente os coja miedo".