Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ahmad Dawabshe podrá cumplir su sueño de conocer a Cristiano

El niño, de cinco años, fue el único superviviente de un ataque de colonos judíos a una aldea palestina. Sus padres y su hermano murieron.

Ahmad Dawabshe cumplirá su sueño de conocer a Cristiano.
The Jakarta Port

La Federación Palestina de Fútbol confirmó que Ahmad Dawabshe, de 5 años y único superviviente de un ataque de colonos judíos en el que murieron sus padres y su hermano de 18 meses en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, cumplirá su sueño de conocer las instalaciones y a los jugadores del Real Madrid el próximo 17 de marzo.

Ahmad sufre graves secuelas como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo en el incendio premeditado en su vivienda el pasado 31 de julio en la población de Duma, y afronta una larga rehabilitación en el hospital israelí donde se encuentra ingresado desde entonces.

En el suceso perdió a sus padres Saad y Riham, así como a su hermano pequeño Ali, en ataque protagonizado por al menos un colono israelí, con la colaboración de otro menor acusado de cómplice del asesinato, según dictaminó en enero una corte israelí.

El presidente de la Federación palestina, Yibril Rayoub, afirmó en un comunicado que el Real Madrid "mostró solidaridad por Dawabshe después de que se hiciera viral una foto en la que el pequeño lucía la equipación madridista en su cama del hospital donde sigue ingresado", y decidió invitarlo.

El pequeño será acompañado en su viaje a la capital madrileña por dos familiares, así como representantes del club de aficionados palestinos del Real Madrid Merengue, que iniciaron la campaña a principios de año para que Ahmad pudiera cumplir su sueño y conocer el club y a sus jugadores favoritos, entre ellos al delantero portugués, Cristiano Ronaldo.

El ataque contra la familia Dawabshe generó una oleada de críticas contra la inoperancia de las autoridades israelíes en la lucha contra lo que se denominó como "terrorismo judío" y llevó al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu a adoptar medidas hasta entonces sin precedentes contra los sospechosos de esos actos, como la detención administrativa sin juicio.