NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La doble vara de medir del club con las pancartas en el estadio

Ante el Celta se vieron dos pancartas en el estadio. Una que era un ataque a los jugadores y otra que pedía la dimisión del presidente. Sólamente fue retirada la segunda.

Oficialistas. La Grada Fans cargó contra los jugadores.
Oficialistas. La Grada Fans cargó contra los jugadores.Chema Díaz
AStv

Según El Confidencial, Florentino Pérez estalló ante uno de sus directivos nada más acabar el derbi: “¡Estoy hasta los huevos de las pañoladas!”. Una semana después, en el reencuentro de jugadores y presidente en el Bernabéu, se vieron dos pancartas en el estadio. La más voluminosa, ubicada en la parte alta del Fondo Sur, tenía un corte industrial, grandes proporciones y tapaba todo un sector del Tercer Anfiteatro. La pusieron los miembros de animación de la Grada Fans RMCF, la clac comprometida de antemano a seguir disciplinadamente las instrucciones del club. La otra pancarta se exhibió en el anillo superior al palco y tenía unas dimensiones más reducidas y ponía: “Escuche al estadio y dimita Florentino”. La sostenía un miembro de Ultra Sur, grupo radical que hasta 2013 gozaba de la connivencia de la entidad. Fue retirada inmediatamente por los vigilantes de seguridad.

La primera pancarta estuvo colocada el tiempo que quisieron los responsables de la Grada Fans y nadie de seguridad les hizo el menor reproche pese a ser un ataque descarado a los jugadores del equipo de Zidane, poniendo en duda su profesionalidad. La segunda pancarta iba, como ya ha pasado más veces esta temporada, en contra de los intereses de Florentino Pérez. Ahí sí se emplearon los guardas de seguridad privada. En ambos casos hay vínculos de conexión con los Ultra Sur. El líder histórico de la peña radical, Ochaíta, forma ahora parte de la nueva grada de animación, aunque está cumpliendo una sanción de un año de la Comisión Antiviolencia, del propio CSD, por unos hechos violentos sucedidos en un derbi. El club asegura que han expulsado a los violentos del Bernabéu, pero Florentino dijo tras el 0-4 del Barça que los que pidieron su dimisión eran ultras...