NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lío entre Marcelo y la CBF: "Me molestó que no me convocaran"

El lateral del Madrid no entró en la lista de Dunga: "Quedé en hablar con el médico de Brasil tras el entrenamiento y cuando acabé ya habían anunciado la convocatoria...".

Actualizado a
Marcelo y Dunga, en un partido de Brasil.
PEPE ANDRES

Tormenta en el horizonte de Marcelo con la selección brasileña. Aunque en un principio se apunta desde Brasil a un pacto con los servicios médicos del Madrid, el lateral madridista se quejó este lunes en una entrevista para el canal Esporte Interactivo de un problema de comunicación con la CBF (la Confederación Brasileña de Fútbol). Un incidente que le dejó fuera de la última convocatoria de Dunga para medirse a Uruguay y Paraguay en las clasificatorias para el Mundial de Rusia. "Conversé con el doctor el miércoles pasado y me preguntó que cómo estaba de mi lesión", comentó Marcelo. "Le expliqué que volvía a entrenarme ese jueves, el mismo día que tenía que salir la convocatoria (de Brasil). Quedé con el doctor en llamarle tras la sesión para decirle mis sensaciones y cuando salí del entrenamiento y fui a avisarle... ya había salido la lista".

El propio lateral zurdo reconoció que no le había sentado bien ese trasiego de conversaciones para acabare quedándose fuera de esa manera. "Me molestó, porque yo quiero ir con mis selección a todas horas", aseguró. Pocas horas después, Rodrigo Lasmar, el doctor de la Seleçao respondió a Marcelo. "Me dijo que probablemente no jugaría este fin de semana y que si todo iba bien, lo haría la siguiente. Mi parte era solamente informar de eso a Gilmar Rinaldi (el segundo de Dunga)", se defendió, aludiendo además a cuestiones técnicas. "La convocatoria tiene una hora marcada para ser entregada, la gente no se queda esperando a un jugador...".

En todo caso, un nuevo lío que se une a las tensas relaciones que históricamente hubo entre Marcelo y Dunga, para el que el lateral madridista nunca fue santo de su devoción incluso con críticas públicas  tras el fracaso de Brasil en su Mundial. El que extraerá el lado positivo será Zidane, que podrá contar con su 'tres' titular en Valdebebas esa semana final de marzo (Brasil jugará contra Uruguay el día 26 y ante Paraguay el 30) antes de encarar el Clásico del 2 de abril.