NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0 - ALMERÍA 0

El Almería no puede contra 10

El conjunto almeriense no aprovechó la expulsión de Raúl Cámara y fue incapaz de vencer al Tenerife. Los andaluces siguen en descenso.

Actualizado a
Imagen del Tenerife-Almería, en el Heliodoro.
Imagen del Tenerife-Almería, en el Heliodoro. MIGUEL BARRETO/ACANDiario AS

El CD Tenerife y la UD ALmería cosecharon un empate en un deslucido encuentro que poco contentó a ambos contendientes, puesto que los insulares ni se acercan al sexteto de cabeza, ni los andaluces eluden los puestos de descenso.

Los veinte minutos iniciales se caracterizaron por todo un compendio de imprecisas entregas, de reiteradas interrupciones y de algún que otro pelotazo hacia adelante y sin las ideas claras para crear algo de peligro en las respectivas áreas.

Estos primeros momentos los mitigó Iván Sánchez en el 17, con un disparo desde fuera del área, pero Dani, en dos tiempos, deshizo esta tentativa, mientras que el marco almeriense también pasó por momentos de apuros, pero la anticipación de Casto ante Nano evitaron males mayores para la hueste local.

Una vez superada la media hora de juego ambos equipos optaron por mover el balón con un poco más de orden y, sobre todo, sensatez, aunque sólo fue en la parcela central, sin que ninguno de los dos porteros viese comprometido su marco hasta concluir esta anodina primera parte.

Tras la reanudación las posibles indicaciones del técnico local, José Luis Martín, y el visitante, Néstor Gorosito, a sus respectivos jugadores dieron sus frutos, puesto que desde el inicio el encuentro adquirió muchísima más vistosidad, aunque los locales vieron diezmados por la expulsión de Rául Cámara a poco de reanudarse el juego.

Dubarbier, en el minuto 65, puso en serios aprietos a Dani con un duro disparo, pero el meta, con ciertos apuros, deshizo una ocasión almeriense que reflejaba su claro dominio sobre el cuadro insular, aunque Nano, en el 79,no llegó a rematar un envenenado centro de Suso en boca de gol.

En los instantes finales, Omar dispuso de una buena ocasión para que los tres puntos se decantasen del lado de su equipo, pero su cabezazo se fue alto, por lo que no se movió el empate inicial en el marcador que, a los postre, hizo justicia con los méritos de uno y otro contendiente.