NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - NUMANCIA 0

Basha da aire a la Deportiva

El equipo berciano, gracias al gol del jugador albano, pone fin a una racha de tres meses sin ganar ante un Numancia que se mostró romo en ataque.

Actualizado a
Varios jugadores de la Ponferradina disputan el balón.
Varios jugadores de la Ponferradina disputan el balón. LUIS DE LA MATA

La Deportiva coge aire tras derrotar por la mínima al Numancia gracias a un gol de Basha en la segunda mitad del partido disputado en El Toralín. El equipo berciano pone fin así a una racha de once partidos sin ganar (ayer se cumplían tres meses desde la última victoria) ante un Numancia que tuvo mucho el balón en la primera parte pero no encontró la forma de llevar peligro a la portería de Dinu.

El equipo soriano arrancó mejor el partido y Álex Alegría dio el primer aviso a los diez minutos de juego en un disparo que se fue alto. Sin embargo, fue todo el peligro que se vio hasta el descanso, junto a sendos tiros desviados de Basha y Aguza por parte de la Deportiva. El Numancia tenía la pelota, pero no conseguía acercarse a la portería local.

Tras el descanso, la Deportiva dio un paso adelante y el partido estuvo igualado tanto en posesión como en jugadas de peligro, aunque eran los bercianos los que insistían más, con Aguza y Acorán amenazando la portería de Munir con sendos disparos peligrosos. A la media hora de la reanudación, una internada de Jebor por la izquierda terminaba con el balón rechazado hacia la frontal del área, donde apareció Basha para conectar un disparo que acabó en el fondo de la red.

El Numancia quiso rehacerse en busca de salvar al menos un empate y Arrasate dio entrada al debutante Dalmau por Gaztañaga, pero el equipo soriano siguió sin crear verdadero peligro hasta el minuto 90. Entonces, una buena combinación en el pico del área finalizó con un disparo de Medina al que respondió Dinu con una buena estirada para enviar el balón a córner y devolver la sonrisa al público de El Toralín, que tres meses después pudo celebrar una victoria de su equipo y mira al futuro con algo más de optimismo