Bale jugó con agujeros en las medias para ‘liberar’ sus sóleos
Real Madrid: Más que para prevenir lesiones, tendría un efecto de refuerzo psicológico para generar confianza en Bale y evitar la ansiedad o el miedo ante una posible recaída.
Bale regresó ante el Celta tras 47 días de baja por una lesión en el sóleo derecho acontecida el 17 de enero (de la que recayó) y lo hizo no sólo firmando el 7-1, también luciendo unos curiosos agujeros en las medias. La intención de Bale sería la de ‘liberar’ los sóleos, su caballo de batalla desde que está en el Real Madrid.
Hasta el momento ha sufrido seis lesiones en los gemelos como futbolista blanco y tres fueron en esta misma temporada. Además del sóleo derecho del que acaba de recuperarse, Bale antes sufrió pequeñas roturas en el izquierdo frente al Shakhtar (se perdió seis partidos) y justo un mes después contra el Levante (otros dos partidos más K.O.).Fuentes médicas consultadas por AS cifran el beneficio de esos agujeros en las medias más en el aspecto psicológico que en el preventivo para evitar lesiones. Las medias modernas facilitan la circulación de la sangre por su diseño compresor, que además es beneficioso para evitar calambres, tirones y edemas. Abrirlas por el gemelo, por lo tanto, tendría como finalidad ganar sobre todo confianza mental y evitar la ansiedad y el miedo a romperse de nuevo teniendo en cuenta que Bale es consciente del carácter recurrente de sus lesiones en el sóleo de ambas piernas.
No obstante, el mejor refuerzo psicológico para Bale fue regresar marcando. “Ha sido bonito volver, las últimas cinco o seis semanas fueron frustrantes...”, reconoció el 11 blanco tras la goleada al Celta. Ahora tiene otro reto para recuperar sensaciones: marcar mañana ante el Roma (20:45h.) el que sería su primer gol en esta Champions. En la 2013-14 consiguió seis, el curso pasado hizo dos y en la actual no pudo estrenarse aún al haber jugado apenas 102’ precisamente por culpa de las lesiones.