NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0- BARCELONA 4

El uno por uno del Barça: Messi es el dueño de la Liga

Dos goles y el inicio del 0-1, otro clínic del argentino. Brillante Alves en la salida. Crece Arda, se multiplica Rakitic, cumple Munir y Suárez, asistencia y gol.

La alineación del Barça en Ipurua.
La alineación del Barça en Ipurua.Juan FlorDIARIO AS

Luis Enrique continuó su política de rotaciones en Ipurua, pero matizada. Volvió a su defensa titular y mantuvo a Busquets, imprescindible. Jugó Munir por Neymar en un detalle de confianza que el jugador le devolvió con gol. Y Arda entró por Iniesta, jugador protegidísimo por el técnico que lo tiene bajo palio para las grandes ocasiones. Así, el Barça salió con un 4-3-3 clásico. Este fue su uno por uno.

Bravo. Segurísimo. Aunque Oblak sea prácticamente inalcanzable, el chileno volverá a estar en grandes números en el la pelea por el trofeo Zamora. Muy seguro en todos los centros al área y se permitió el lujo de iniciar la jugada del 0-4 con un saque en largo con la mano. Se siente confiado y como si fuera un jugador de campo más

Daniel Alves. Partidazo del brasileño. Sobrio en defensa y con las ideas muy claras para salir con el balón. Se entiende muy bien con Busquets, Rakitic y Messi para lanzar desde ahí jugadas de ataque. Los que, por sus dimes y diretes con los medios, le querían poner por detrás de Aleix, sucumben de momento. Con sus cosas mejores y peores, su rendimiento y sobre todo su competitividad es altísima.

Piqué. Está a un gran nivel. Se ve tan sobrado en ocasiones que por ejemplo en la primera parte cometió dos pérdidas en la primera parte que fueron dos córners para el Eibar. Lo hace porque se ve con confianza. Corta, se anticipa y lee en juego. A tope.

Mascherano. Impecable su partido. Apenas un mal despeje que cogió al equipo sin salida para el fuera de juego. Firme y muy seguro a la espera de partidos más comprometidos en defensa.

Jordi Alba. De la defensa, el que más dudas presenta a día de hoy. No es por falta de actitud. El internacional lo pone todo. Pero le falta algo de precisión en los pases y sufre en algunas jugadas concretas de ataque. En realidad no pasó problemas porque el partido fue cómodo para el Barça. Pero da la sensación de que hasta él mismo entiende que no está del todo fino.

Sergio Busquets. Aguantó diez o doce días durísimos para él desde el partido ante el Arsenal. Inteligente como para dominar el partido con la ley del mínimo esfuerzo. Muy seguro. Faro del equipo.

Arda Turan. Evolucina favorablemente. Con más confianza para tener y gastar el balón en sus botas, como sabe. Lanzó varias contras y dejó un balón pisado de tacón precioso. Se le empieza a ver más cómodo en el decano de juego azulgrana.

Rakitic. El rey de la intendencia. El inolvidable Andrés Montes le equipararía a Ron Harper: “albañilería, fontanería, electricidad, 24 horas a su servicio”. Impresionante cómo trabaja por y para todos.

Messi. Espectacular. Otros dos goles. El primero en su slalom de siempre. El segundo, acabando con el debate de los penaltis. Fabricó el 0-1 con un pase a pie parado hacia Suárez. Jugó lo que quiso y cuado quiso, finiquitó el partido.

Luis Súarez. Espectacular su aportación al equipo. Empezó el partido dando la asistencia del 0-1 a Munir y poco después pudo hacer el segundo con un desmarque marca de la casa. Se volvió a agobiar un rato y vio una tarjeta amarilla, pero cerró el partido con una sonrisa. El 0-4 que le deja a uno en la clasificación para el pichichi.

Munir. Gesto de justicia de Luis Enrique, que le mantuvo en el once como premio al partido que hizo en su día hizo en Málaga y a su trabajo. El asturiano sabe que la única oportunidad que tiene de jugar es cuando falta por obligación alguno de los tres reyes de arriba. Por eso no inventa colocando a Arda como delantero. Al menos mientras se merezca los minutos. Y a fe que se los ganó. Marcó el gol e hizo un buen trabajo táctico en fase ofensiva. Trabajador en defensa.

Los cambios de Luis Enrique fueron Sergi Roberto, Vermaelen y Bartra. Los dos centrales tuvieron una presencia testimonial. El centrocampista tuvo peso en el partido. Asistencia en el gol de Luis Suárez y disparo desde fuera del área que paró Riesgo.