Merino: "Ganamos gracias al ánimo de la afición..."
"...Y el compromiso de los jugadores. Los cambios han dado el resultado esperado. Siempre pienso partido a partido", afirma el técnico del Betis.


Juan Merino valoraba la victoria verdiblanca y le daba gran mérito al ánimo incansable de la afición del Betis: "Veía que podíamos estar en peligro y que ellos estaban cerca de ponerse por delante, así que hemos hecho los cambios, que han dado resultado por el compromiso del equipo. Los partidos se ganan por detalles, hemos sido muy solidarios en el esfuerzo con un jugador menos y hemos aprovechado nuestras oportunidades. El compromiso que hemos tenido con uno menos, el esfuerzo y el ánimo de nuestra afición ha hecho que seamos capaces de ganar un partido muy importante".
Molina por Cejudo: "Veía que estaba cerca que ellos se pusieran por delante, no por las ocasiones que tuvieran, sino por el control del juego que estaban teniendo. Se les veía cómodos y salían en transiciones. Nos faltaba elaboración, no teníamos juego por dentro y Ceballos y Fabián no estaban finos. Nos hacía falta jugar con dos delanteros, ellos estaban replegados y Musonda no se encontraba cómodo porque el Granada estaba trabajando muy bien".
Salvación cerca. "Nos ha costado mucho esfuerzo darle la vuelta a una situación, hay jugadores que están en su mejor momento y otros que lo van a estar. He visto jugadores muy comprometidos aun sin jugar y que nos van a ayudar. Vamos de menos a más con el paso de los partidos, no hay ningún tipo de duda de que el equipo no bajará los brazos, va a seguir compitiendo como lo ha hecho hoy. Trabajando con humildad y sencillez las cosas tienen que salir bien porque el equipo compite".
Humildad: "Siempre pienso partido a partido, me es igual lo que tengan pensado o lo que quieran hacer. Solo pienso en que tenemos que ir a Bilbao a ganar. Mi recompensa es terminar el partido y ver que hemos trabajado al cien por cien, que cada jugador piense en ponerse en su mejor momento de forma es una recompensa grande. Solo pienso en el cariño de esta afición, no pienso en si salgo reforzado o no. Los resultados están llegando, eso es importante para la gente que estamos empezando. Es muy difícil ser entrenador en el fútbol de élite. Tengo la suerte de estar en el club que quiero. Ahora mismo soy un privilegiado, he cumplido mi sueño. Lo difícil es mantenerse, voy a hacer todo lo posible para ello".
Mirar hacia arriba: "Con el susto que tengo y con lo que vengo pasando día a día, de momento miro para abajo para distanciarnos y tener tranquilidad. El objetivo lo tenemos que ver en cada partido, es importante que el equipo esté en Primera División. Siempre tenemos que aspirar a lo máximo, pero la verdad es que ahora no estoy para mirar hacia arriba".



