NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo pide la cautelar al TAD por Iturra y Llorente

La resolución se conocerá el lunes a mediodía. Vuelven a la convocatoria Zé Castro y Dorado. Paco no recupera a Pablo Hernández, Miku y Jozabed.

Actualizado a
Jose Angel Crespo y Diego Javier Llorente Rios.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Rayo Vallecano ha pedido la cautelar al TAD para que Llorente e Iturra puedan jugar frente al Espanyol. El mismo lunes del partido, a mediodía, se conocerá la resolución. De ahí que Paco haya convocado a ambos (se lleva a los 21 jugadores que tiene disponibles). Las pruebas videográficas aportadas por los servicios jurídicos del club demuestran que Llorente claramente toca balón, anticipándose a Rakitic, por lo que esperan que el Tribunal de Arbitraje Deportivo permita al central estar en Cornellà. También se ha recurrido la roja a Iturra, tras una falta cometida sobre Busquets, que supuso penalti a favor de los azulgranas.

Ampliar

Además, el técnico franjirrojo no recupera a los lesionados Pablo Hernández, Miku y Jozabed. Quienes vuelven a la lista son Dorado y Zé Castro. Este último se quedó fuera de la convocatoria ante el Barça por decisión técnica. Se mantiene en la lista Javi Guerra, a pesar de continuar con molestias en la rodilla derecha y de haber tenido minutos la pasada jornada. Con Manucho en racha (ha marcado cuatro goles en los últimos tres encuentros), todo apunta a que el angoleño será la referencia arriba.

Antes de que el grupo saltase a entrenar este domingo, Miku, Jozabed y Rat se ejercitaron junto al recuperador Víctor Paredes. El venezolano sufre una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo; Jozabed padece una artritis traumática en el tobillo izquierdo y el rumano tuvo que ser intervenido del hombro. Los tres evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.