Sergio León rescata un punto ante un Llagostera superior
El equipo de Baraja sólo pudo sumar un punto en su casa. El gol de Querol le da un importante empate al Llagostera, que deja de ser colista.
El Llagostera sigue abrazado a la Liga. El empate en Elche deja mal sabor de boca en los de Oriol Alsina, mejores en el balance global y en el acumulado de ocasiones. Al Elche, el punto le enciende las luces de alarma. Ya suma cinco jornadas sin ganar. Y lo que es peor: incrementa las dudas de su juego. Con esta dinámica, el playoff queda lejos y el último tercio de competición deja mucho trabajo pendiente para soñar con el ascenso.
El aficionado del Elche debería plantearse la opción de ahorrarse una hora para entrar en el partido en la segunda parte, como su equipo. Otra jornada más, en el primer acto apenas sucedió nada. Baraja apostó por el fútbol de Espinosa desde la mediapunta, como le reclama el entorno, pero el talaverano apenas entró en juego antes del descanso. La lesión de Pelayo y la entrada de Cristaldo regalaron algo mejor a la grada. Álvaro, tan voluntarioso como negado con el gol, tuvo tres claras para adelantar a los franjiverdes. Ninguna fue a puerta. Y así es imposible marcar. Natalio tuvo dos y demostró que el ataque catalán hace honor a su posición en la tabla.
Baraja bajó del palco privado donde vio el partido al vestuario para arengar a los suyos y pedir un paso al frente. Espinosa se enchufó y el Elche ganó en posesión, aunque no en ocasiones. Un fallo de entendimiento entre José Ángel y Javi Jiménez propició el gol del Llagostera. Escassi, el mejor, dibujó un pase por encima de la defensa que Querol aprovechó para colarse entre el central y el guardameta. Los nervios se apoderaron de la grada. La recta final fue de ida y vuelta.
Por suerte para el Elche, Espinosa conectó un pase genial a Sergio León para que el máximo goleador de Segunda División (ya suma 15) empatara. El encuentro enloqueció y a la voluntad obligada del Elche para buscar el segundo, le salió respondón el Llagostera. Querol, Natalio y Juanjo apretaron a Javi Jiménez, acertado, ante esas tres oportunidades claras. Al final, para el Elche de Baraja el resumen es sencillo: un punto más para la permanencia y dos menos para el sueño, cada vez más lejano, del playoff. El Llagostera aún sueña con la salvación.