NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-SEVILLA 1

Emery: "Tenemos que convertir estos empate en victorias"

El técnico del Sevilla valora el trabajo del equipo pese a las tablas en Getafe: "Nos faltaron detalles y nos queda más mejoría".

Actualizado a
Emery, durante el duelo ante el Getafe.
Javier LizónEFE

Unai Emery, técnico del Sevilla, valoró en rueda de prensa el empate cosechado ante el Getafe: "Es el noveno empate fuera de casa. Siempre hay una media satisfacción, pero con tantos empates nos faltan muchos puntos. Fue un partido competido, dominamos algunas posesiones y algunas llegadas al área rival. Tuvimos muchos saques de esquina, pero nos faltaron detalles para hacer las cosas mejor. El gol nos dio seguridad, debimos ser capaces de sufrir esos minutos. Ellos empujaron y perdimos el control. Hay que ir mejorando para que estos empates sean victorias, y nos falta esa mejora. El esfuerzo fue bueno, pero debemos seguir buscando alternativas". 

Unai habla sobre el Villarreal y el duelo de la próxima semana: "Sólo nos miramos a nosotros. Si ganamos partidos, llegaremos. Hay muchos equipos que siguen peleando por estar arriba. Nada debe hacernos retroceder en nuestras intenciones. Debemos ser firmes en la Liga, en la Europa League y en la final de Copa. Tendremos más oportunidades, ahora toca el duelo ante el Basilea y tenemos mucha ilusión. Luego ya pensaremos en el Villarreal, que siguen haciendo una gran temporada". 

El vasco habla del cambio del equipo cuando juega a domicilio: "Cuando se cambió la Liga de los triunfos a tres puntos, sabíamos que los empates no serían buenos. Hay que mejorar esos números si queremos ser ambiciosos para buscar ese cuarto puesto. Necesitamos ganar".

También habló de los detalles del choque: "Hay estados emocionales, pero el 0-1 nos acercó mucho a la victoria. En el campo hay que saber manejar momentos de dificultad y este equipo sabe hacerlo. En los nueve empates está la clave. Sigo creyendo en el equipo".