Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA

Tres de los ocho despidos de técnicos fueron para ir a peor

Valencia, Espanyol y Levante no mejoraron sus resultados con el cambio de entrenador. Real Madrid, Betis, Granada, Real Sociedad y Las Palmas sí lo hicieron.

Tres de los ocho despidos de técnicos fueron para ir a peor
CHRISTIAN BRUNAEFE

La moda instaurada en el fútbol de despedir al entrenador cuando los resultados no acompañan es la solución más sencilla para los clubes, pero no siempre es efectiva y, en ocasiones, obtienen el efecto contrario al deseado. Tres de los ocho equipos que han destituido esta campaña a su técnico han pasado a obtener peores resultados tras el cambio de inquilino en sus banquillos, de acuerdo a datos recogidos por 'Estoesatleti.es'.

Valencia, Espanyol y Levante han visto como sus números empeoraban tras las destituciones de Nuno, Sergio González y Lucas Alcaráz. Comparando las estadísticas obtenidas en los encuentros disputados por los sustitutos con el mismo número de partidos de sus antecesores, Real Madrid, Betis, Granada y Real Sociedad sí han levantado cabeza con el cambio de entrenador.

Empeoraron con el cambio

Valencia: Desde la llegada de Gary Neville al banquillo de Mestalla, el técnico inglés ha dirigido 13 partidos y ha obtenido 14 puntos (1’07 por encuentro), mientras que Nuno sumó 19 en sus últimos 13 choques (1’46).

Espanyol: Antes de ser destituido, Sergio González se embolsó 14 puntos en sus últimos 12 partidos (1’1). En su primera docena de envites, su sucesor Costantin Galca sólo ha conseguido 11 (0’9).

Levante: La llegada de Rubí ha servido de poco al Levante. El nuevo técnico ha logrado 14 puntos en sus primeros 18 partidos (0’7), mientras que Lucas Alcaráz consiguió un total de 15 en las mismas citas (0’8).

Mejoraron con el cambio

Real Madrid: Zidane ha dirigido al conjunto blanco en 10 partidos ligueros, obteniendo 23 puntos (2’3). Rafa Benítez acumuló 19 en los mismos partidos (1’9).

Betis: La marcha de Pepe Mel, que logró 5 puntos en sus últimos 8 citas (0’6), resultó efectiva. El fichaje de Juan Merino ha elevado sensiblemente la media de resultados del equipo. El nuevo entrenador ha sumado 11 puntos en 8 encuentros (1’3).

Real Sociedad: Los 16 puntos obtenidos por David Moyes en sus últimos 16 partidos al frente del conjunto vasco (1) es un bagaje muy pobre respecto al del hombre que ocupó su puesto. Eusebio suma 25 puntos en sus primeros 16 choques (1’5).

Granada: José Ramón Sandoval, último entrenador despedido en la Liga BBVA, no logró ningún punto en sus dos últimos partidos (0). Su sucesor, José González, cuenta sus encuentros por victoria. Ha dirigido al conjunto andaluz en 2 choques y ha sumado 6 puntos (3).

Las Palmas: El caso del equipo insular es diferente al del resto de equipos, dado que el temprano despido del entrenador que le ascendió a la Liga BBVA, Paco Herrera, imposibilita comparar del mismo modo sus resultados con los de su sustituto, Quique Setién. Herrera logró 5 puntos en 8 partidos (0'6) y debemos remontarnos hasta mediados de diciembre del pasado año para consultar el papel de Setién en sus primeros 8 encuentros, en los que logró 8 puntos (1).