"Ganar al Granada acercaría el objetivo, es el partido más difícil"
El técnico del Betis recupera a Montoya. Halaga a Ceballos y a Musonda: "Juega como si estuviera en la calle".

Toca pensar en el Granada: "Hay que seguir la racha de resultados positivos. Es el partido más difícil que tenemos, venimos de cinco duelos sin perder y jugamos contra un rival que ganó sus últimos partidos. Hay mucha competencia e igualdad, ya lo vimos ante Sporting y Rayo. El grupo da buenas sensaciones, no sólo en juego y resultados. Es un partido para estar más cerca del objetivo".
El técnico mira incluso más allá: "Sabemos que con los puntos de Sporting y Rayo estaríamos mucho más cerca del objetivo. Estamos haciendo todo para ganar. Sacar el triunfo mañana nos aseguraría muchas cosas, sobre todo ratificar el juego, que va de menos a más. La mejor recompensa es el resultado".
Los límites de la salvación no están claros: "No sabemos hasta cuánto habrá que llegar. Si estamos más tranquilos, el equipo jugará mejor y habrá menos presión".
Palabras sobre Dani Ceballos: "El jugador debe estar convencido de que puede jugar en una posición. Tiene magníficas cualidades para ser pivote, lo está haciendo impresionante. Está claro que el organizador que busca el equipo está en casa. Tiene 19 años, cuando lo pongo es porque asumo que lo va a hacer bien: tiene unas condiciones con las que va a ser muy bueno en esa posición. Debe saber equilibrarse, pero cada vez se encuentra mejor. Fabián también podría adaptarse a esas circunstancias".
Preguntado por el ambiente del grupo y la competitividad, fue claro: "Prefiero que hacer el once sea un problema para mí, que todos los que salgan den lo mejor. Si yo tengo dudas, miro mucho los entrenamientos. Intento elegir al mejor en ciertas situaciones y según la idea de juego".
Habló del estado de Martín Montoya: "Su compromiso fue grande. Incluso quiso jugar el jueves, pero lo vimos precipitado. Está al cien por cien". Diferente caso es el de Westermann: "Hoy el entrenamiento fue bastante suave. Esperamos tenerlo de cara a la próxima semana con el grupo y él se ha ofrecido diciendo que está apto para poder ir. Estamos conscientes del tiempo que estuvo lesionado y creemos que debe entrenarse más con el grupo. Es muy profesional, quiere comprometerse".
No quiso ahondar en el sistema: "El equipo estuvo muy equilibrado ante el Espanyol. Fuera de casa se encuentran más virtudes del contrario". Valoró el regreso del gol: "Es importante, da igual el sistema. La idea es llegar a la portería contraria, debe haber dinamismo para crear espacios. Se crean ocasiones de gol, es lo importante".
Por último, habló de Musonda: "Él juega como si estuviera en la calle, pero con rigor táctico defensivo y ofensivo. Él se divierte, y cuando uno lo hace suele rendir bien. Tiene una proyección interesante".
Noticias relacionadas
Convocatoria: Montoya llega; Westermann sigue fuera
Juan Merino anunció una lista con 18 jugadores para el duelo de mañana ante el Granada. Westermann, que se ejercitó con el grupo, vuelve a quedarse fuera, aunque sí pudo entrar finalmente Martín Montoya, que apunta a un carril diestro en el que no está Molinero por sanción. Digard y Van Wolfswinkel, dos de los fichajes más sonados del pasado verano, tampoco cuentan para Merino, además de un habitual descarte como Van der Vaart. El brasileño Damiao repite en la lista.




