Diop: "Da igual el sistema, hay que ganar como sea al Rayo"
El senegalés no tilda el partido como una final y reconoce que “hay que estar bien colocados, porque ellos son un equipo estilo Barça”.
Posiblemente, Pape Diop sea el jugador más regular de la temporada, desde que lograra asentarse en el equipo titular hace ya una vuelta. El futbolista considera que el encuentro ante el Rayo Vallecano no es una “final” pero le da mucha relevancia: “Es un rival directo y para mí tiene la misma trascendencia que ante el Sporting: es un partido de seis puntos. Estamos en una situación que si ganas, estás mejor y si pierdes, vuelves al lío”. Y advierte de la peligrosidad del rival, un equipo al que compara con el Barcelona en el estilo de juego. “Ellos quieren mandar en el partido. Tiene posesión de balón y tenemos que estar defensivamente muy bien. Es un equipo estilo Barça, que te mueve mucho, y si no estás bien colocado, pueden encontrar espacios. Es un partido diferente al del Betis. A ver cómo lo afrontamos. Hay que ganar como sea”, comentó.
No quiere hacer demasiadas lecturas el senegalés de la derrota ante el Betis, pero considera que la gastroenteritis era una realidad pero no una excusa. “Hay cosas que son reales y hay que decirlo. Una persona normal con gastroenteritis está tres días en la cama. Los siete que la tuvieron hicieron un esfuerzo, y eso quiere decir mucho del compromiso que tienen todos los jugadores. No estás al cien por cien, pero en los goles no se puede poner este tema como excusa, aunque en algún momento afectara”. Y confiesa que el equipo no puede cometer esos fallos de concentración. “Hemos intentando corregirlo porque esas cosas no pueden suceder. En el primer tanto tienes que estar más concentrado. Hay dos jugadores solos y eso no puede ser. Es fallo nuestro. Te condiciona el partido”.
Después de conseguir dos victorias ante Deportivo y Sporting jugando con un 4-1-4-1, Constantin Galca utilizó el 4-4-2 ante el Betis. Diop cree que cada partido es un mundo y que el lunes hay que ganar como sea. “El técnico estaba buscando algo más. Gerard venía en una buena racha y cada partido es diferente. Ante el Sporting lo ganamos en mediocampo, y le dimos la vuelta. No sé si contra el Rayo volveremos a este sistema o al otro. Hay que hacer las cosas bien y que no nos pase lo del otro. Da igual el sistema, hay que ganar”. Y añade que “el entrenador nos pregunta sobre cómo estamos cómodos. Pero él decide el sistema, la manera de jugar y el resto”.