NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - TOLEDO 2

El Castilla cae ante el Toledo y se queda a 5 puntos del líder

Mariano volvió y adelantó al filial, pero Adrián y Pablo dieron la vuelta al marcador. El equipo de Ramis enlaza la segunda derrota y el Barakaldo se le va a cinco puntos.

Actualizado a
Mariano, que regresaba al once, persigue un balón.
Mariano, que regresaba al once, persigue un balón.DANI SANCHEZ

Al Castilla se le ha puesto muy complicado el primer puesto. Lo agarró hace dos semanas, lo cedió tras perder contra el Arenas y ve cómo se le escapa tras caer ante el Toledo. El Barakaldo no baja el ritmo y ya está a cinco puntos. Ni siquiera fue suficiente el retorno de Mariano, tan inspirado como antes de la lesión. Dos cabezazos mal defendidos por el filial permitieron al Toledo una remontada que le acomoda en la zona playoff.

Los tres tantos llegaron en la segunda mitad, pero si no los hubo antes no fue por desgana. Carlos Abad y Manolo estuvieron notables en el primer tiempo, desde el pitido inicial. En el 3', Javi Muñoz se plantó ante el portero verde, que tapó; al minuto, Esnáider chutó alto desde muy cerca, en en el 6', de nuevo probó Tejero a Manolo y en el 15', una arrancada explosiva de Mariano se topó con el guardameta. Al caribeño se le vio veloz en el Di Stéfano.

Y cuando más apuros pasaba el filial, con Esnáider entrando en juego cada vez más, Lienhart tocó el balón con el brazo en el área. Era el minuto 44 y De Lerma, tras tomar una carrerilla bastante extraña, chutó flojo y desviado. Se libró el Castilla.

A la vuelta del intermedio, no hubo amagos y sí goles. En el 47', Javi Muñoz puso un balón largo hacia la derecha, donde asomó Tejero para poner un centro al área. Mariano se elevó y cabeceó junto al poste, imparable. Dos minutos más tarde, igualó Adrián. El central, cedido por el Alcorcón, cabeceó un córner botado por De Lerma.

Esparza y Esnáider buscaron el 1-2 y, en el otro área, Mariano era quien más busca el triunfo del Castilla, junto al revulsivo Álvaro. En el 68', Roberto centró desde la izquierda y Pablo remató de cabeza a la escuadra.

Con 1-2, el Toledo llenó de trabas y de pérdidas de tiempo el partido y el filial apenas llegó hasta Manolo. Álvaro lo intentó desde lejos y Odegaard desde cerca, pero los verdes apenas pasaron apuros. Al Castilla se le ha congelado el efecto Ramis y se le va el liderato. El Toledo, mientras, coge ventaja sobre el quinto.