NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos: "Se la das a Musonda sabiendo que lo soluciona todo"

El utrerano valora su buen momento de forma, halaga al belga, prioriza el duelo ante el Granada y es claro: "Estoy cómodo de medio centro".

Ceballos trata de robar un balón a Víctor Sánchez.
David RamosGetty Images

Dani Ceballos sigue siendo uno de los nombres propios del Betis. El utrerano fue uno de los más brillantes ante el Espanyol y mira ya al Granada de cara a acercar la salvación lo antes posible. Se pronunció de forma clara en una entrevista con los medios oficiales del club: "Es el duelo que va marcar la zona donde vamos a estar, si vamos a estar tranquilos o sufriendo hasta el final. Sabemos la gran importancia del partido y que la afición nos va a dar su apoyo hasta el último minuto, nos va a llevar en volandas para conseguir la victoria. Va a ser otra final más, por lo que debemos hacer como ante el Espanyol: ser solidarios atrás y aprovechar nuestras ocasiones".

El jugador habla del momento del equipo: "Siempre se puede crecer más, pero sí es verdad que llevamos varios partidos dando la sensación de ser un equipo bastante serio atrás. A partir de ahí estamos teniendo ocasiones, algo que antes nos costaba más. Merino nos dijo desde el primer momento que quería que tuviésemos llegada y estuviésemos serios atrás. El equipo ha cogido esos conceptos y se está viendo reflejado en los resultados".

No duda, eso sí, de cuáles deben ser las miras del club: "El Betis es un club que debe salvarse de manera cómoda. El equipo está dando señales de que puede salvarse algunas jornadas antes de que acabe la Liga. En los últimos partidos se ha ido viendo que el equipo va a más, llevamos cinco jornadas consecutivas sin perder. Creo que es una buena dinámica para seguir sumando y conseguir el objetivo".

También se refirió a Musonda: "Está en un momento de forma increíble. Cada balón que coge es peligro y desborde. Está en un momento en el que se la tienes que dar porque sabes que va a solucionar cualquier jugada. Tenemos que aprovechar el momento en el que está para sacar el máximo rendimiento y beneficio para el grupo".

Sobre su posición, fue claro: "Decían que éramos un equipo de jugadores mayores. Se vio que tres jugadores con 19 años dieron la cara, pelearon y lucharon hasta el último minuto por el equipo. Me siento cómodo en la posición de medio centro, la semana pasada jugué con Petros y el jueves con N'Diaye. Son jugadores de un perfil más defensivo que el mío, a la hora de organizar me siento bastante bien. Además me estoy involucrando en tareas defensivas que me vienen bien para coger el ritmo de la competición.El míster habló conmigo y me dio confianza, me dijo que él creía que podía llegar a ser un buen medio centro. Me comentó que confiaba en mí y me puso en esa posición. Desde entonces llevo dos partidos jugando ahí y encontrándome bien, en un momento físico bastante bueno".