NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un hincha del Espanyol critica la actitud de Piqué en una carta

Este aficionado tiene un blog, 'El Pare d'en Pol', en el que se inventa personajes. Uno de ellos, Pol, le ha pedido al central que deje de 'reirse' de su equipo.

Actualizado a
Piqué celebrando un gol durante un partido.
RODOLFO MOLINA

Un aficionado del Espanyol, cansado de la polémica que ha abierto Gerard Piqué con el Espanyol, ha creado un blog ('El pare d'en Pol') dónde crea identidades para ensalzar los valores positivos del fútbol y recriminar a Piqué su actitud. En su última carta cuenta la historia de Pol, un niño de tan sólo 12 años y aficionado del Espanyol, cansado de la polémica que ha abierto Gerard Piqué con el Espanyol ha decidido enviarle una carta al central culé. El jóven aficionado escribió la carta dirigida a Piqué, tras lo que su padre lo publicó en el blog 'El Pare d'en Pol' para hacerla viral. En su carta, Pol cuenta a Piqué, que pese a ser aficionado del Espanyol, él es su jugador favorito. El jóven perico también reprocha al culé que sus amigos "se ríen de mi porque el Espanyol ha perdido y el Barça ha ganado." Además relata a Piqué como es su día a día debido a esas bromas de sus compañeros.

El niño también pide al jugador que deje de insultar a su equipo, ya que no le gusta. A la vez que aprovecha para recordarle a Piqué que es consciente de que para llegar a su nivel debe de trabajar y esforzarse, pero sobre todo 'ayudar a los compañeros y no reirme de ellos, no hacerme el chulo y escucchar los consejos de mi entrenador. Por último, el jóven aficionado perico avisa al culé de que ya no quiere ser como él, que prefiere seguir el ejemplo de Víctor Ruíz.

Carta completa que el supuesto niño aficionado del Espanyol escribió a Gerard Piqué:

Hola Gerard,

Soy Pol, tengo 12 años y en casa somo del Espanyol. ¿Por qué? No sé, pero lo somos, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.

Los lunes, cuando voy al cole, normalmente mis amigos se ríen de mí porque el Espanyol ha perdido y el Barça ha ganado. ¡Siempre igual!Me preguntan que por qué no me hago del Barça, y yo les digo que no lo pueden entender, y les pregunto si ellos se harán del Madrid, cuando el Barça pierda y el Madrid gane. Es igual, no lo pueden entender. Mi padre dice que es un sentimiento y dice que los sentimientos no se pueden cambiar.

A mi me encanta el fútbol y me encanta ser del Espanyol. Juego con el equipo de mi pueblo. No somos muy buenos, pero nos lo pasamos muy bien juntos. Yo hago de central y llevo el número 5, como tú y como Víctor Álvarez. Mi padre siempre me dice que me tengo que fijar como lo hacen los defensas de Primera División y aprender de ellos. Antes siempre me fijaba en Jarque, que era nuestro capitán, pero se murió. Por eso ahora, cuando vamos al campo aplaudimos durante el minuto 21, porque él llevaba el número 21. Es un homenaje que le hacemos.

Ahora siempre me fijo en ti. Mi padre dice que eres un pedazo de central... No lo entiendo. ¿Por qué sólo un pedazo? Dice que eres elegante, rápido, que vas bien de cabeza y siempre estás bien situado. Yo lo intento hacer cuando juego. Incluso, antes de salir al campo, pongo la cabeza bajo la ducha, me mojo el pelo y me hago tu peinado y claro, con el 5 parezco Piqué.

¿Pero sabes qué pasa? El otro día mi padre me explicó que todo el tiempo estás poniendo cosas en internet para reírte de los del Espanyol, que estás contento cuando perdemos. Me explicó que, por ello, algunos aficionados del Espanyol te insultan, y claro, a mí eso no me gusta. No me gusta nada que te insulten, pèro tampoco me gusta que te rías de nosotros. ¿Qué quieres? ¿Que bajemos a Segunda División? Yo soy del Espanyol, pero siempre quiero que gane el Barça, porque todos mis amigos son del Barça y si gana el Barça ellos están contentos y yo quiero que miss amigos estén contentos, porque son mis amigos.

En mi equipo hay un niño que se llama Santi, que era súper malo y todos nos reíamos de él y el entrenador nos regaába y ahora que somo alevines, Santi se ha hecho alto de golpe y porrazo y chuta muy fuerte y hace muchos goles y ya nos reímos de él. Mi padre dice que Santi nos ha dado una lección de valores y respeto a todos. Yo no entiendo muy bien qué quiere decir eso del respeto y los valores, justo lo estoy aprendiendo. Lo que sí he entendido es que, si algún día quiero llegar a ser como tú, tengo que trabajar, esforzarme, ayudar a los compañeros y no reírme de ellos, no hacerme el chulo y escuchar los consejos de mi entrenador.

¿Sabes qué Gerard? Lo he pensado mucho y mucho y no sé porqué, pero al final se lo he explicado a mi padre. Eres mi jugador favorito y el mejor central del mundo, pero de mayor ya no quiero ser como tú, prefiero ser como Víctor Álvarez.