Eusebio: "No queremos que nos afecte el traspié del Calderón"
El técnico de la Real Sociedad reconoce que se "se equivocó con el planteamiento" contra el Atlético, aunque no se "arrepiente".
Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía para analizar la visita del colista Levante a Anoeta.
Esquema fallido contra el planteamiento. "Me equivoqué con el planteamiento, pero no me arrepiento porque cuando un planteamiento y elijo un equipo, lo maduro mucho y lo consenso con mi cuerpo técnico. Lo que si hago es analizar lo que para otra ocasiones puedo hacer diferente para que nos de un mayor resultado. Pero no porque esté descontento de mis jugadores, que fue el correcto por actitud".
Quitarse la espina contra el Levante. "Indudablemente, después de una derrota estás con ganas de volver s la senda de la victoria para sacarte el mal sabor de boca. Hay que hacer un repaso de nuestra línea de rendimiento. Hemos logrado un rendimiento alto y un buen nivel del equipo, y seguridad, después de una caída hay que levantarse y pensar en las fortalezas del equipo. Si hay un traspié, que no afecte".
Todos los jugadores enchufados. "Todos han ido contando y el rendimiento ha sido alto, por lo que todos merecen jugar porque para mi no hay titulares ni suplentes, y me baso en su actitud y trabajo en los entrenamientos y partidos para elegir el once de cada jornada".
Agirretxe. "Vamos a ver, tenemos una sesión mañana por delante, hoy no ha completado el trabajo, tiene muchas ganas de estar con el grupo y mañana cuando complete la sesión, veremos si va convocado o no".
Trabajó con Rubi. "No nos conocemos mucho, hemos estado juntos un año. Nos hemos enfrentado en Segunda, si que percibí que se trataba de un entrenador inteligente porque si equipo tenis muchos recursos tácticos que le hacían un equipo muy sólido. Conozco su propuesto de otros equipos y se trata en la que predomina el gusto por tener el balón".
Ansiedad del Levante por ser colista. "Tenemos que trabajar el partido en la línea que afeitamos nuestros encuentros, con la misma intensidad y ritmo, para hacer un partido duro, sacando nuestras mejores virtudes, y si lo hacemos podremos estar cerca de conseguir un buen resultado".
Momento del equipo. "Estamos en un momento ya importante y decisivo de la temporada, pero todo pasa por el partido siguiente, y después ya analizaremos lo que viene después. Estos tres puntos no permitirían dar un paso más y ya en el parón se verá lo que podemos conseguir. Pero tenemos que estar centrados ahora en conseguir el resultado que queremos contra el Levante".
Lesión de Oyarzabal. "Nuestra actitud fue una reacción de apoyo al chaval y todo el mundo afectado por la entrada y la lesión para el chaval en un momento tan feliz para él. En el vestuario sí había enfado y preocupación".
La Real no ha protestado mucho por la no sanción a Augusto. "Nos hemos manifestado en lo que hemos sentido por esa acción, a partir de ahí todos confiamos en que esas cosas se deciden en los órganos que se deben valorar. Y en eso vamos s respetar el que los comités enjuicien si esas acciones deben ser juzgadas o no. Pero si hay malestar y el enfado por una acción que no ha sido buena, y así mostramos lo suficiente nuestro enfado".
Aspecto a mejorar. "El equipo está preparado para tener registros diferentes. Lo que si he echado de menos es cuando estas delante en el marcador no haberlo controlado mas con la posesión de balón".