Competición sanciona con dos partidos a Abelardo y Javi Gracia
Por sus expulsiones ante el Granada y el Valencia, respectivamente. La sanción por las duras declaraciones del técnico del Sporting tras el partido aún está pendiente.
El Comité de Competición ha sancionado a Abelardo, entrenador del Sporting, con dos partidos por su expulsión en el partido ante el Granada (en virtud al artículo 120 del Reglamento: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes"). Con 0-0, el árbitro Estrada Fernández señaló un penalti y El Arabi marcó el 1-0 (el partido acabó 2-0). Era el minuto 73. Abelardo montó en cólera y fue expulsado.
Esta sanción no tiene nada que ver con sus declaraciones posteriores al partido: "Que me sancionen con cincuenta partidos, ha sido un escándalo, una vergüenza, están todos los chicos llorando en el vestuario. Me siento robado; y ahora que me sancionen con cincuenta partidos si quieren". El Comité Técnico de Árbitros ha mandado las declaraciones del técnico a Competición para que estudie su contenido y posible sanción, que aún está en el aire.
Por otra parte, Competición también ha sancionado con dos partidos a Javi Gracia por su expulsión del miércoles ante el Valencia. González González mandó al vestuario al técnico navarro, según el acta, por “protestar de forma airada una decisión mía saliendo de su área técnica llegando a la altura del medio del campo, cuando se efectuaba una sustitución por parte del equipo visitante”. El entrenador del Málaga había sido amonestado anteriormente por el colegiado. Competición se ha mostrado muy severo con Gracia y le impone un castigo de dos partidos al mismo tiempo que retira la tarjeta amarilla que vio Charles en dicho encuentro. Es de suponer que el Málaga alegará en busca de reducir la sanción a su entrenador.
Javi Gracia, poco antes de hacerse públicos los dos partidos de suspensión, pidió perdón en rueda de prensa por su expulsión: “Sobre el otro día, me disculpo porque creo que mi actuación no fue buena, no es la mejor. Puede ser propiciada por una situación de los últimos partidos, no me enorgullezco de mi comportamiento pero en ciertos momentos son comprensibles ciertas protestas. Trataré de hacerlo mejor en los próximos partidos y que no me expulsen muchas veces más. No sé si lo puedo ver ni en el palco, lo veré donde lo pueda ver para que no me sancionen. Una vez que me expulsaron me dijeron que me sentase en la grada, por casualidad me senté justo al lado del delegado de los árbitros sin saberlo y me sancionaron más tiempo porque supuestamente yo no podía estar en la grada”.