El tridente del Celta está a punto para el Santiago Bernabéu
Nolito ha regresado al once del Celta junto a Iago Aspas y Orellana. En la primera vuelta sólo un estratosférico Keylor Navas pudo detenerlos.


Durante algo más de dos meses la baja de Nolito dejó al Celta sin uno de los componentes de su tridente. La lesión del gaditano se produjo con el equipo en puestos de Liga de Campeones y cuando regresó los célticos habían caído a la octava posición. Los números en ese tramo que coincidió con la Copa fueron de descenso, con sólo siete puntos en nueve partidos.
La vuelta del sanluqueño ha marcado un nuevo punto de inflexión: dos victorias y un empate. Una reacción que ha aupado de nuevo a los vigueses a la zona de Europa League. Nolito aún no está a tope, pero Berizzo ya lo incluyó en el once ante el Villarreal en la última jornada. Una vez finalizado el último capítulo de su culebrón con el Barcelona, se ha centrado en obtener el billete para la Eurocopa y en un escenario como el Bernabéu quiere brillar con la ayuda de sus socios Iago Aspas y Orellana.
24 goles. El gallego y el andaluz encabezan la tabla de goleadores celestes con nueve tantos cada uno. Además, ambos suman cinco asistencias. Por detrás, en el apartado realizador, se sitúa el chileno con seis. Al margen de las cifras está su capacidad para desbordar. En la primera vuelta sólo un estratosférico Keylor Navas pudo detenerlos.
Noticias relacionadas
Berizzo sólo tiene un central
La baja de Cabral por acumulación de tarjetas deja a la defensa del Celta en cuadro para visitar al Real Madrid. Con Fontàs lesionado hasta que acabe la temporada, Berizzo sólo cuenta con cuatro zagueros disponibles para esta jornada y tres de ellos son laterales. El técnico argentino se verá obligado a situar a uno de sus carrileros formando tándem con Sergi Gómez. En principio será Hugo Mallo, que mide 1,73, y la alternativa pasa por poner de central a Jonny, dos centímetros más alto. Planas será la novedad en la banda izquierda. El resto del equipo será el de gala con el regreso de Hernández tras cumplir un partido de sanción y el tridente liderando en punta una propuesta muy ofensiva.



