REAL ZARAGOZA
Pedro o Freddy Hinestroza, el nuevo dilema de Carreras
La irregularidad del extremo alicantino y los goles de Manu Lanzarote trasladan el debate a la banda izquierda del Real Zaragoza.
Pedro no acaba de ofrecer su mejor versión en esta temporada y podría perder su sitio en el once titular del Real Zaragoza en beneficio de Hinestroza. Está es la única duda de Carreras para el partido frente al Alavés, una vez que el técnico confirmó el mismo domingo la titularidad de Manu Herrera, pese a su pifia ante el Lugo, y que Lanzarote, con dos goles consecutivos y espléndidos, se ha ganado la condición de indiscutible en la banda derecha. Así que el dilema ya no es Lanzarote o Hinestroza, sino el colombiano o Pedro.
Pedro ha sido titular en los nueve partidos que lleva Carreras como entrenador del Zaragoza, pero en seis de ellos fue sustituido —frente al Lugo le relevó, precisamente, Hinestroza—, y su rendimiento ha sido bastante irregular, alternando buenas actuaciones con encuentros muy grises. Y sólo ha marcado un gol, el que dio la victoria al Zaragoza frente a la Llagostera en La Romareda. Hace dos meses, Pedro estaba fuera de cualquier debate en el equipo aragonés, pero con la llegada de los refuerzos invernales su relevancia ha ido disminuyendo, y, mientras Ángel, por ejemplo, ha crecido junto a los nuevos, el futbolista alicantino no ha logrado elevar su nivel.
La duda de las últimas semanas ha sido Lanzarote o Hinestroza, pero esa pugna parece definitivamente superada gracias a las prestaciones del extremo catalán, cuyos goles —dos obras de arte— han servido para empatar en Pamplona y darle la vuelta al resultado frente al Lugo. Lanzarote está en racha y se ha hecho con todo derecho con un sitio en el once titular, trasladando el debate de banda.
Salvo el partido del Nuevo Arcángel, Carreras ha utilizado a Freddy como revulsivo, dándole minutos en el tramo final, pero en Mendizorroza todo podría cambiar. Quizá Pedro se mantenga una jornada más como titular, pero o eleva de forma notable su rendimiento o perderá una plaza que ha tenido en propiedad durante más de una temporada y media.